Ya tenemos campeón en Kiev

Se jugó la final en Kiev y tenemos campeón de esta edición de la Champions League. Pero no estamos hablando del Real Madrid ni del Liverpool, sino del Olympique de Lyon que venció 4-1 a Wolfsburgo en la final de la competición femenina de la copa.

Lea también: El bus de la Selección Colombia ya tiene frase.

En un partido que tuvo pocas emociones en los primeros noventa minutos, donde francesas y alemanas parecían no querer hacerse daño, pues el juego se encontró troncado en la mitad del campo ucraniano durante mucho tiempo. Al inicio de la prórroga la alemana Popp por doble amarilla salió expulsada y gracias a esto el Lyon se aprovechó de la inferioridad numérica del Wolfsburgo para lograr en la prórroga la quinta Champions de su historia. Marcaron HenryLe SommerHegerberg y Abily por las francesas mientras que Harder hizo el tanto alemán.

Ya es el cuarto título para Lyon en esta categoría femenina e iguala de esta manera al que era las más veces campeón, Frankfurt. Un dato curioso es que Le Sommer tras finalizada esta edición entra en la tabla histórica de goleadoras con 35 goles marcados en 58 partidos, la tabla la lidera la alemana Anja Mittag con 50.

Francia cuenta con cuatro títulos, y todos otorgados por este equipo, pues en las participaciones de sus demás instituciones han sido completamente negativas (PSG, en la última edición quedó subcampeón ante el Lyon). Y este segundo doblete para las de blanco, demuestra su grandeza en el campo del futbol femenino.

Por: Jose Villanueva