Se disputan las finales de la NBA

NBA

Entre la noche del miércoles y la de este jueves se disputa el quinto juego de las series de  ambas conferencias de la NBA.

Los equipos que tuvieron acción  el miércoles 23 de mayo fueron los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers. En esta contienda los Celtics se impusieron con marcador de 96-83 ante el equipo de Lebron James.

En los Boston Celtics, el jugador más destacado fue Jayson Tatum que en 41 minutos jugados logró marcar 24 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes. Teniendo de este modo tuvo una participación de 39,5% en la totalidad de los puntos de su equipo.

Mientras el destacado de los Cleveland Cavaliers fue Lebron James, que con 26 puntos, 5 asistencias y 10 rebotes contribuyó en un 43,4% de los puntos de los Cavaliers.

De este modo la serie quedó a favor de los Boston Celtics 3-2. El próximo viernes visitaran Cleveland con la posibilidad de llevarse el pase a la final.

Lea también Mariana Duque debutó con victoria en Roland Garros

Por otro lado el día de hoy se llevará a cabo el quinto partido de la final de la conferencia Oeste, que tiene como protagonistas al actual campeón de la NBA los Golden State Warriors quienes visitan a los Houston Rockets.

Actualmente la serie se encuentra empatada a 2 juegos. El último encuentro que disputaron los dos equipos fue muy cerrado, el marcador 92-95 a favor de los Houston Rockets. Con una gran actuación de James Harden, que marcó 30 puntos y 4 asistencias para una influencia total en el juego de 40% para el equipo de Houston.

Para los actuales campeones de la NBA el jugador de mayor participación fue Kevin Durant que logró un total de 27 puntos y 3 asistencias para un promedio de 35,8%. Otro de los destacados fue Stephen Curry que consiguió 28 puntos.

Por: Nicolas Espinosa