Doumolin

Doumolin

Llega la recta del Giro de Italia, y los últimos dos días de competencia, prometen estar llenos de muchas emociones. En la clasificación Simon Yates sigue sigue al frente de la general, en la víspera de tres llegadas en alto antes del final de la carrera en Roma, que será el próximo domingo. El británico cada vez se acerca a lograr algo que nunca ha logrado, obtener la victoria en una de las tres carreras del ciclismo mundial, y parece ser que el giro será su primera oportunidad. Pero que en la último jornada pareció no estar a altura y dejó que sus contrincantes se acercaran a él.

Lea también: El tour de california ya tiene campeón

Tras cursada la etapa 18 el alemán Maximilian Schachmann logró ganar. Se disputaron dos carreras, una adelante con un grupo de 12 fugados que iba a luchar por la victoria y otra atrás con el grupo de favoritos en el que también hubo una dura disputa, después de que se tomaron la primera parte de la carrera más relajadamente.

Finalmente, en la corrida de últimos metros, el que mejor se mostró fue Schachmann que consiguió su primera victoria como profesional y la quinta para el equipo Quickstep en la edición de la Corsa Rosa. Por su parte, Chris Froome y Dumoulin se acercaron más a la posición que ocupa el británico Simon Yates, que lo esforzaran más en las últimas dos etapas restantes, si quiere quedarse con el primer lugar del giro de italia.

Miguel Ángel López se mostró muy bien en esta etapa, pues salió con objetivo del ecuatoriano, que es su principal rival en la clasificación de los jóvenes, y lo pasó de largo con una excelente cadencia que lo llevó a ser el mejor del grupo de favoritos en la meta. El colombiano pasó de largo a Poels y alcanzó a tener una ventaja de más de 30 segundos sobre sus rivales por las posiciones de privilegio.

Por: Jose Villanueva