Sergio Romero se perderá su tercer mundial

Sergio Romero

El “chiquito” Romero, quien disputó con la albiceleste los mundiales de 2010 y 2014, se vio obligado, en días anteriores, a guardarse la ilusión de viajar con los seleccionados por Jorge Sampaoli, para disputar la cita orbital que se llevará a cabo, este año, en Rusia.

Lea también: Infantino y Guerrero se reunieron en Zúrich

Motivo de la lesión

A finales de marzo, Sergio Romero sufrió un golpe en el amistoso que su país disputó frente a España. Diego Costa, era el encargado de marcar el primer tanto a favor de los Ibéricos, y fue en ese gol donde ambos, tanto Costa como Romero, salieron afectados de un golpe mutuo. Sin embargo, el más perjudicado, fue el arquero de Argentina, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a los 21’ por su compañero Willy Caballero.

Al final del partido, el parte médico era tranquilizante para los aficionados de Argentina, pues se afirmaba que Romero solo había sufrido un traumatismo en su rodilla derecha, sin preocupaciones óseas ni de ligamentos.

Sin embargo, la falta de continuidad del “chiquito” con su equipo, el Manchester United, fue prendiendo poco a poco las alarmas de la albiceleste, debido a no poder notar si estaba evolucionando o no. Consecuencia de ello, el martes pasado, en el entrenamiento previo de los convocados a Rusia 2018, donde Romero era el titular indiscutible, se decidió que este último no irá al mundial debido a su recaída en la lesión de aquel partido y que aparte, su recuperación durará cerca de cuatro semanas, luego de que sea intervenido quirúrgicamente.

Números de Sergio Romero en los mundiales

Entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el argentino disputó 12 partidos, todos como titular.

En la cita africana, su selección avanzó hasta cuartos de final, donde caería con Alemania por 4 a 0. Para aquel entonces, Romero recibió 6 goles y mantuvo su arco invicto en dos ocasiones, frente a Nigeria y Grecia. Ambos partidos, en la ronda de fase de grupos.

Para Brasil 2014, Romero disputó todos los partidos que Argentina jugó camino hasta quedar subcampeón. Recibió 3 goles en fase de grupos (uno ante Bosnia y dos ante Nigeria). Luego, para las rondas eliminatorias, el chiquito mantuvo su arco en ceros desde los octavos de final, hasta las semifinales, donde Argentina venció a Holanda por 4 a 2 en penales, y dejó a Romero como figura. Sin embargo, el invicto acabaría en la recordada final, donde Alemania le ganó a la albiceleste con gol de Götze en tiempo extra. Este, fue el último encuentro de Romero en un mundial.

¿Franco Armani titular en Rusia?

Aunque el reemplazo de Romero en la lista de convocados por parte de Sampaoli es el arquero Nahuel Guzmán, se afirma que el mejor sustituto en el arco para la selección Argentina, es el titular en River, Franco Armani.

Su continuidad y excelente forma, tanto física como mental, lo pondría como la opción más cercana para defender los colores de su país en la cita orbital. Junto a él, se encuentra el ya nombrado Guzmán, y Willy Caballero, un hombre bastante experimentado en el arco.

En los próximos amistosos y entrenamientos, tanto la prensa como Sampaoli, resolverán las dudas en torno al posible arquero titular de Argentina en Rusia 2018.

 

Por: Alejandro Cruz