Garderen nuevo líder del Tour de California

Continúa el Tour de California con un circuito urbano en la ciudad de Long Beach y finalizando con otro circuito urbano en la ciudad de Sacramento en el estado de California. Ya cursa la cuarta etapa de siete en total. Tras una ardua carrera el turno de triunfar fue para el estadounidense Tejay van Garderen que se coloca como nuevo líder de la general.

Lea también: Simon Yates aumenta su ventaja en el giro de Italia 2018

Tejay marcó un gran tiempo en esta ocasión, pues arrancó la etapa en octava posición a un minuto del colombiano Egan Bernal en la clasificación general, donde ya se imponía entre 40 segundos y 1 minuto a sus rivales en la general. Esta fue la oportunidad para que el estadounidense mostrara un punto intermedio en el ritmo del crono, y mejoró en meta el tiempo de su compañero de equipo parando el reloj en 40:47. El colombiano Egan Bernal, actual campeón de la contrarreloj no demostró lo mejor en esta etapa y dejo 1:23 con Van Garderen, por lo que cedió el jersey de líder ante el estadounidense, que le aventaja ahora 23 segundos en la general.

Así quedó la tabla general tras cursarse la cuarta etapa:

 

 

1

 

Tejay Van Garderen

 

(USA/BMC)

 

12:50:55

 

2

 

Egan Bernal

 

(COL/Sky)

 

23″

 

3

 

Daniel Martinez

 

(COL/Education First)

 

37’’

 

4

 

Tao Geoghegan Hart

 

(GBR/Sky)

 

52’’

 

5

 

Adam Yates

 

(GBR/Mitchelton-Scott)

 

1:07

 

6

 

Rafal Majka

 

(POL/Bora-Hansgrohe)

 

 

1:29

 

7

 

Brandon McNulty

 

(USA/Rally Cycling)

 

2:08

 

8

 

Laurens De Plus

 

(BEL/Quick-Step)

 

2:13

 

9

 

Kristijan Durasek

 

(CRO/UAE Emirates)

 

2:15

 

10

 

Brent Bookwalter

 

(USA/BMC)

 

2:34

 

Por otra parte, el compañero de equipo de Rigoberto Uran, Daniel Martinez, ocupa la tercera posición de la general en la competencia por debajo de su compatriota Egan Bernal que le aventaja por 14 minutos. el corredor colombiano no obtuvo el mejor resultado durante la cuarta etapa, tras quedar en la décima posición.

Por: Jose Villanueva