Etapa 12 del Giro de Italia

 

 

 

La etapa 12 del Giro de Italia se corrió entre Osimo e Imola con una distancia total de 214 kilómetros y tuvo final en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari.

Una etapa que se define perfecta para los sprinters ya que fue un terreno llano, con algunos desniveles muy mínimos. Además de que las condiciones climáticas con lluvia y vientos fuertes subían un poco la dificultad para la mayoría de los competidores.

Al final de la carrera se impuso el irlandés Sam Bennett, que en el embalaje previo a la meta superó con amplio margen a los demás pedalistas. El corredor del equipo Bora logró de esta manera su segundo triunfo en el presente Giro de Italia.

Además de estas dos victorias en la presente carrera el irlandés tiene un palmarés amplio. Estas son algunos de los triunfos de Bennet:

  • 1 etapa de la vuelta a Gran Bretaña en 2013
  • Clásica de Almería y vuelta a Colonia en 2014
  • 1 etapa del Tour de Catar en 2015
  • 1 etapa del Giro de la Toscana y La Paris – Burgos en 2016
  • 1 etapa de la Paris-Niza, 2 etapas en el Tour de Eslovenia y Republica Checa y finalmente 4 etapas de la Vuelta a Turquía en 2017

Lea también Se juegan los últimos partidos de la fase de grupos en la Copa Libertadores

Por su parte la clasificación de etapa 12 quedó de la siguiente manera:

 

Siendo los mejores colombianos Jarlison Pantano y Carlos Betancur 14 y 32 respectivamente con el mismo tiempo del ganador.

Mientras que la clasificación general no tuvo grandes modificaciones:

Vale resaltar la actuación hasta el momento del ecuatoriano Richard Carapaz en el top 5 de la clasificación general. Corredor de crianza colombiana.

¿Y los colombianos?

Por ahora el mejor colombiano en la general es Miguel Ángel López en la posición 11 a 3 minutos y 17 segundos del británico. Carlos Betancur es 14 a 3 minutos y 29 segundos.

Por: Nicolas Espinosa