Colombia es figura en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

El Campeonato Panamericano de Pesas abrió sus puertas el pasado 14 de mayo en la República Dominicana con la presencia de 267 atletas de 26 países. Se disputan los duelos en el Pabellón Jose Joaquín Puerto de la ciudad de Santo Domingo para la búsqueda de los últimos cupos a los Panamericanos en Lima 2019. En esta ocasión Colombia, empezó de una gran manera pues hoy el país cuenta con nueve medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Lea también: Simon Yates aumenta su ventaja en el giro de Italia 2018

Por parte de las mujeres, las colombianas Nathalia Llamosa que ya cuenta con dos medallas de oro y Jackelina Heredia, con otra medalla dorada, han sido protagonistas en la categoría de 63 kilos. Llamosa obtuvo sus dos medallas de oro, en el arranque de 101 kilos mientras que el bronce lo logró, con 124 kilogramos, y el otro oro se lo adjudicó en total. Por su parte Heredia conquistó el metal dorado en envión, con 126 kilos, el bronce, con 98 kilogramos, y la plata en total, con 224 kilos. Otra de las protagonistas fue Mercedez Pérez, tras disputar en la categoría de 64 kilogramos con la estadounidense Martha Ann Rogers. logró quedarse con las tres medallas de oro tras asegurarlas en el último intento, cuando alzó 130 kilos, para asegurar un total de 234 y vencer por diferencia de 5 a Rogers, que obtuvo las tres de plata con 99 kilos en el arranque y 130 en el envión. Dando así representación digna de las chicas en el panamericano, y buscando pronto su cupo a Lima.

Por su parte el masculino no se quedó atrás, pues el colombiano Hugo Montes se quedó con el título absoluto de la categoría 77 kilos masculinos, al lograr el mejor resultado en arranque, con 160 kilos, medalla de bronce en envión, con 182, y en total sumó 342 kilogramos para la presea dorada.

Por: Jose Villanueva