Lewis Hamilton se quedó con el GP de España

Lewis Hamilton GP de Emilia Romagna

El piloto británico de Mercedes, se quedó con la victoria en el Gran Premio de Montmeló en España. El podio lo completaron el finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Versttapen de RedBull. Con esta victoria, Lewis Hamilton se afianzó en el  liderato del mundial de pilotos y relegó a Sebastian Vettel al segundo lugar.

Con 95 puntos contra 78 de Vettel le dan el liderato de la tabla de pilotos al británico penta campeón del mundo. El Gran Premio lo inició Hamilton en la pole position, Bottas en el segundo puesto y Vettel en la tercera posición; tras la primera curva, Hamilton mantuvo el liderato y Vettel superó a Bottas y así se quedó con el segundo puesto temporal del Gp de España.

Lea También: Boston pegó primero ante Cavaliers

Pero en el transcurso de la carrera, la escudería Ferrari se vio envuelta en grandes incidentes, ya que Kimi Räikkönen se retiró de la carrera por problemas en la unidad de potencia; y por el lado de Vettel, el penta campeón del mundo por las recurrentes malas estrategias de Ferrari en los Boxes perdió la segunda posición y fue adelantado por Valtteri Bottas y por Max Versttapen, el alemán debido a esto terminó la carrera en la cuarta posición y  así acabó la carrera.

Otros datos del Gran Premio:

Al inicio de la carrera tres pilotos tuvieron que retirarse del Gran Premio ya que el piloto de Haas, Romain Gosjean perdió el control del monoplaza en la primera curva y chocó contra los pilotos Nico Hulkemberg de Reanault y Pierre Gasly de Toro Rosso; esto ocasionó el prematuro retiro de los tres pilotos.

Los pilotos españoles Carlos Sainz jr y Fernando Alonso terminaron entre los diez primeros y esto les significó una ganancia de puntos; el español Carlos Sainz de Renault terminó la carrera en la séptima posición y sumó siete puntos y Fernando Alonso con su octava posición terminó la carrera con tres puntos.

El piloto monegasco de Sauber, Charles Leclerc sumó puntos por segunda vez consecutiva, la primera fue en el anterior Gran Premio de Europa en Bakú; en esta oportunidad, el joven piloto terminó en la sexta posición y sumó seis puntos y en esta ocasión terminó en la décima posición y sumó un punto.

La próxima carrera será en el mítico circuito de Monte Carlo en Mónaco, y existe gran expectativa sobre quien se quedará con la victoria en este Gran Premio.

 

Por Gustavo Roa