PlayOffs

El escenario TD Garden en Massachusetts fue escogido para el primer juego de la final de la Conferencia Este.

Boston Celtics derrotó a Cleveland Cavaliers 108 -83.  Jaylen Brown, Marcus Morris y Al Horford fueron los encargados de liderar a su equipo en la zona de ataque para conseguir la primera victoria en la serie, pues cada uno de ellos logró convertir más de 20 puntos.

Desde el inicio del partido Boston mostró concentración y superioridad defensiva, pues controló a la estrella del equipo rival, LeBron James, quien solo convirtió 15 puntos; cifra que está por debajo del promedio que es 27.4 durante los 82 juegos que ha disputado.

Celtics hizo respetar su condición de local y al finalizar el segundo cuarto superaba a Cavaliers con un marcador 61-35, una diferencia de 26 puntos; que en los 14 años de carrera de LeBron nunca había presenciado en los Playoffs.

Celtics

Al Horford fue el primero en anotar en el inicio del tercer cuarto tras un buen dribling a favor de los locales. Así mismo, Morris (2) y Brown (1) anotaron triples para alargar la diferencia. Faltando 1’:19’’ Cavaliers realizó un cambio ingresó el alero Jeff Green en reemplazo de LeBron, Green convirtió 2 puntos en el último segundo tras robar el balón a un contrario, de esta manera la ventaja se redujo a 14 y el equipo de Ohio tenía opciones de remontar el marcador.

Sin embargo, el desempeño individual de Kevin Love quien convirtió 17 puntos y Tristan Thompson capturó 11 rebotes, fue infructuoso pues no pudieron evitar la derrota al final de 25 puntos de diferencia.

Anteriores resultados:

Cabe recordar que Boston Celtics derrotó en semifinales a Philadelphia 76ers 4-1.

Boston 2

Además, es el equipo más ganador de la NBA con 17 títulos y este año podría disputar su final número veintidós.

Mientras que esta derrota es sorpresiva para Cleveland, pues venía de ganar las semifinales contra Toronto Raptor superandolo 4-0 en la serie. Al finalizar el juego LeBron se refirió al segundo partido de la final de la Conferencia Este “Tenemos otra oportunidad de ser mejores como equipo de baloncesto el martes por la noche”.

Cleveland Cavaliers

Por: Camila Castiblanco.