Giro de Italia: Elia Viviani ganador de la segunda etapa

El italiano Elia Viviani (Quick Step)  se consagró ganador al sprint en la segunda etapa del Giro de Italia, en una alborotada carrera en la ciudad de Tel Aviv, esta es la segunda victoria en el Giro de Elia Viviani tras la de 2015. El podio lo compartió con Jakub Mareczcko y Sam Bennett. Hubo cambio en la general, el australiano Rohan Dennis (BMC Racing Team) se convirtió en el nuevo líder tras sumar 3” en el intermedio, desbancando al holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb).

Lea también: Tom Dumoulin gana la etapa 1 del Giro de Italia

Como todo indicaba el sprint decidió la etapa del Giro. Dennis usó su mayor habilidad (sprint) para adelantar a los demás competidores, haciendo una buena condición de contrarrelojista, arrebatándole por el momento la camisa rosa del giro a Dumoulin. Esta es la quinta victoria parcial  de Elia Viviani en  la temporada, además de las victorias en la De Panne belga, de llevarse el maillot de los puntos en el Abu Dhabi Tour, y la general y el de los puntos en el Dubai Tour.

Mientras tanto en el primer premio de montaña corredores como: Boivin, Yitting Bak y Ballerini, fueron también protagonistas en la etapa del día; terminando en las rampas del primer puerto del Giro. Boivin (Israel Cycling Academy) en un duro intento de conseguir el primer premio de montaña, de no ser por Barbin (Bardiani-CSF), quien saliendo a gran velocidad dejo al canadiense del Israel  Cycling con las ganas por quedarse tal premio individual.

Al final de la prueba el ganador de la etapa Viviani dijo a los medios: “Nunca es fácil, hace dos años que perdí el Giro. He regresado con un equipo fuerte. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el equipo, que han creído en mí. Estoy muy satisfecho y orgulloso” expresó el competidor del Quick Step. Por su parte, Roha Dennis entra al grupo de los favoritos, como Dumoulin; Campenaerts; Gongalves; Dowsett… entre otros. Este domingo, será la última jornada en Israel, otra etapa de velocidad, oportunidad para los velocistas.

Así va la clasificación general:

 

Top 10 segunda etapa:

Por: Jorge Caro