Junior a la espera de Boca Juniors

Este miércoles 2 de Mayo, Junior de Barranquilla recibirá a Boca juniors de Argentina, el equipo colombiano espera hacer historia venciendo a los gauchos para obtener la clasificación a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores.

El triunfo de los rojiblancos de Colombia los llevaría directamente a la siguiente fase del certamen  y dejando fuera del camino al gran Boca Juniors, debido a que estos tienen la obligación de ganar este y su último encuentro contra Alianza Lima para poder llegar a pensar en su clasificación.

En caso de que el conjunto argentino no logre superar al colombiano, deberá conformarse con tan solo disputar la copa Sudamericana olvidándose así de ser el rey de la Libertadores.

Lea también: Cundinamarca lidera el Torneo Distrital

Hace aproximadamente 13 años que estos dos equipos no disputan un cupo en la libertadores, en su último partido en la ciudad de Barranquilla, fueron los argentinos que gozaron del triunfo. Boca Juniors era dirigido en esa ocasión por Roberto Meléndez.
Este año los jugadores del Junior de Barranquilla quieren cambiar la historia y ser ellos quienes se lleven esa victoria, y a su vez  quienes eliminen a un grande de suramérica y así lograr posicionarse con una mejor reputación en la copa Libertadores, dado que los primeros encuentros de la competencia salió derrotado  y con un nivel de favoritismo nulo.

Precisamente contra Boca Juniors fue una de las dos derrotas, aquel encuentro fue en Argentina en el estadio La Bombonera, los colombianos salieron derrotados por la mínima diferencia 1-0 y ahora tiene la oportunidad de revertir la historia del pasado juego y obtener mayor credibilidad.

Este miércoles los jugadores del Junior quieren tener un juego limpio y salir con un buen resultado para agradecerle a sus hinchas la compañía en todos los partidos y darles un parte de tranquilidad. El equipo dirigido por Julio Comesaña tiene la gran oportunidad de romper con la derrota frente a los gauchos.

Por su parte Boca Juniors llegó a la ciudad de Barranquilla este lunes, esperanzados en obtener nuevamente el triunfo y afianzar su clasificación en la siguiente fase. Los dos equipos necesitan una victoria para lograr avanzar, será un juego con bastante táctica y estrategia.

El director del equipo colombiano tiene a su disposición sus mejores hombres: Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Jonatan Álvez, Alberto Rodríguez, Víctor Cantillo, Sebastián Viera, Leonardo Pico, Jarlan Barrera, Luis Díaz, Luis Carlos Ruiz, falta ver cuál será la organización del plantel y quienes serían inicialista este miércoles.

Los jueces arbitrales que estarán a cargo del partido serán:

Ruddy Zambrano quien sería el árbitro principal y lo acompañarán en la cancha como jueces de línea: Christian Lescano y Luis verá.

Próximos partidos de Junior de Barranquilla y Boca Juniors:

Junior jugará contra Alianza Lima y Boca Juniors se enfrentará a Palmeiras para finalizar la fase de grupos.

Por: Ana Moreno.