Convocados para la Selección Colombia de Rugby en el Sudamericano


La federación nacional eligió a los mejores deportistas de Rugby para los Juegos Sudamericanos 6 naciones.

Los juegos iniciarán este sábado 5 de Mayo en la ciudad de Medellín. Colombia jugará su primer encuentro contra los Teros de Uruguay. Encuentro en el que el seleccionado espera obtener un buen debut e iniciar el torneo con pie derecho.

Lea también: Antioquia el gran ganador en el Nacional de Pista

El próximo 5 de Mayo iniciará el campeonato Sudamericano 6 naciones, este traerá un nuevo formato de juego y reglas implementado por Sudamérica Rugby y aprobado por World Rubdy.  Los primeros equipos en jugar serían Colombian (Tucanes)  y Uruguay(Los Teros), quienes abrirán el campeonato este sábado.

El campeonato en el que Colombia participará con el equipo de los Tucanes el próximo sábado, está organizado de la siguiente manera; cuenta con 6 equipos quienes disputarán los encuentros, en primera instancia se encuentra Colombia, Chile y Argentina representando a la conferencia occidental y en la conferencia oriental se encuentra Uruguay, Brasil y Paraguay.

El campeonato Sudamericano 6 naciones se jugará de la siguiente manera: una confederación enfrentaría a la otra y al final de los 3 encuentros de cada equipo se sumarían los puntos para sacar posiciones en la tabla general, y de esta manera conocer el rendimiento de cada selección.

La selección Colombia preconvocó 31 participantes para el campeonato, pero estos se convertirán en 24 para enfrentar el primer partido de los sudamericanos.

Esta es la lista de los 31 preseleccionados:

Mauricio Espinal
Andrés Arango
Héctor Navarro
Carlos Ángulo
Diego Posada
Jorge  Álvarez
Daniel Gutiérrez
Santiago Mejía
Jhon Carlos Álvarez
Danny Giraldo
Julián Velandia
Gerson Ortiz
Camilo Cadavid
Sebastián Mejía
Diver Ceballos
Felipe Aguirre
Alejandro Vanegas
Julián Navarro
Óscar Forero
Emmanuel Bedoya
José Manuel Diosa
Johan Ortiz
Juan Giraldo
Juan Dávila
Arley Urrutia
Juan Giraldo
Andrés Álvarez
Santiago León
Geovanny Carvajal
Brayan Guzmán
Daniel López

Por: Ana Moreno