Antioquia el gran ganador en el Nacional de Pista

 

La delegación del departamento de Antioquia se coronó como el gran campeón del campeonato nacional de ciclismo que se celebró en Bogotá. Los antioqueños, consiguieron proclamarse como los grandes ganadores durante los cuatro días de competencia con un total de 23 medallas: ocho oros, siete platas y ocho bronces.

El principal rival de los paisas fue el equipo del departamento de Boyacá, pues durante el tiempo de la competencia demostraron ser un gran rival de peso, y además dejaron claro por qué son una cuna de grandes ciclistas en potencia. Los boyacenses, durante la competencia conquistaron un total de trece medallas ( siete oros, dos platas, cuatro bronces).

Lea también: La Selección Colombia se prepara de cara al mundial en España

En el Keirin, antioqueños y boyacenses se repartieron los triunfos. En la categoría masculina brilló el portentoso Juan Camilo Puentes, figura indiscutida con oros en la velocidad individual y el kilómetro, además de una plata en la especialidad de equipos, mientras que Jessica Hurtado y Jeisson Casallas fueron los mejores en la carrera por puntos.

Antioquia en la categoría femenina con Elizabeth Castaño y Erika Botero lograron conseguir las primeras posiciones, mientras que Daniel Arroyave y Nicolás Gómez se quedaron con el primer lugar entre los hombres.

 

 

Por: John Carrillo