Barcelona Campeón de la liga Santander en España

Luego de un partido decisivo contra el Deportivo la Coruña, encuentro que terminó 4 a 2 a favor de los catalanes dejando como campeón por vez 25 al Barcelona.

Este partido desde un inicio se mostró muy marcado por la diferencia de intenciones al momento de buscar el arco rival, el que primero pegó fue el FC Barcelona con gol del brasileño Coutinho cuando en el cronometro apenas marcaba seis minutos de la primera mitad.

El encuentro avanzaba y el Barcelona buscó de diferentes maneras sentenciar llegando en diferentes ocasiones al arco del Depor. El equipo que ejercía de local con una llegada logró convertir un gol, pero este tanto fue anulado por fuera de lugar.

Pasaba el tiempo y el Depor reaccionó frente a la superioridad del Barcelona y se lograron acercar al arco de Ter Stegen. Sin embargo, estas oportunidades quedaron en vano ya que no se lograron concretar ninguna de estas opciones. Por su lado, el equipo que disputaba el liderato y campeonato, después de las oportunidades que hicieron lo de la Coruña, llegaron a su segundo tanto, en una jugada en la que se unieron Dembélé, Suarez y dando finalización, el argentino Lionel Messi, dejando derrotado al arquero Rubén.

El tanto del descuento para el Deportivo de la Coruña estuvo bajo los pies de Lucas Pérez, luego de superar a Jordi Alba y con este resultado se dio paso al descanso del entretiempo.

Segundo Tiempo

Al iniciar la segunda mitad, el Barcelona iba una vez más dispuesto a convertir goles en mayor cantidad, pero en frente estaba Rubén que imposibilitó los gritos de gol.

Hacia el minuto 63 llegó el empate para el Deportivo la Coruña con los pies de Emre Çolak, luego de una jugada de Borja Valle en una contra.

El equipo catalán revivió y con la magia del astro argentino llegó el tercero del Barça y el segundo en su cuenta personal en el partido, pero esto no pararía ya que él mismo se encargó de marcar el cuanto y llevarse el balón para su casa al hacer un hat-trick. Con esto el Barcelona gritó por vez 25 campeón en la liga española.

 

Por: Nikolás Cobos Rodríguez