Avanzó la fecha 18 de la Liga Águila

La jornada terminó el pasado domingo dejando como líder a Atlético Nacional, que hace algunas fechas ya se encontraba clasificado en los Play – Off de la Liga Águila y como colero al equipo de Tunja el Boyacá Chicó.

La jornada del viernes

El partido que abrió el fin de semana fue en el estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca. Se enfrentaron al Atlético Bucaramanga, donde “los leopardos” se llevaron la victoria 1 a 0 con gol de Michael Rangel. El deportivo Cali perdió y se encuentra en quinta posición, mientras que el Bucaramanga está en la decimoquinta posición.

Jornada del sábado

El día sabatino se preparó para presenciar la derrota del Boyacá Chicó 1 a 0 frente a Envigado con gol de Duván Vergara, que le dio los tres puntos al conjunto paisa. Envigado se encuentra en decimotercera posición, mientras que el conjunto de Tunja huele el descenso al posicionarse en el último lugar de la liga.

El segundo partido fue entre Rionegro Aguilas  y Jaguares de Cordoba. Este quedó en tablas a un gol. Al minuto 19 el conjunto local se adelantó en el marcador con gol de Osorio Botello y el empate fue al minuto 92 bajo la cabeza de Leonardo Escorcia.

Millonarios y Huila se enfrentaron en el Campin de Bogotá. Con gol de Henry Rojas el conjunto “embajador” se impuso en el marcador 1 a 0.

El encuentro que cerró el día fue en el Atanasio Girardot en el partido que ganó Medellín 1 a 0 frente al Deportivo Pasto con gol de Yairo Moreno.

Jornada del domingo

A las dos de la tarde inició el partido entre Leones y Patriotas, encuentro que quedó en empate a un gol. Los encargados de los goles fueron Davinson Monsalve, luego de un tiro de esquina cobrado por Omar Pérez para engancharla con la cabeza y marcar el del equipo de Tunja. Por otro lado, a los 64 minutos, de la misma manera Jonathan Marulanda por medio de un tiro de esquina convirtió el empate.

El estadio Manuel Murillo Toro abrió las puertas para el partido entre Tolima y Santa fe, encuentro que quedó en tablas, igual que el cotejo entre Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera en el metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Otro empate de la fecha fue entre once Caldas y América de Cali, partido que quedo 2 a 2. A los cinco minutos del primer tiempo llegó el primer gol de América en pies de Cristian Martínez Borja. A los 33 minutos, Sergio López empató el partido y con el 1 a 1 se fueron al entretiempo. Para la segunda mitad, al minuto 78 Jonny Mosquera anota en su propia puerta y da la ventaja al once Caldas; sin embargo, por medio de un tiro libre, Juan Camilo Angulo anotó el empate del conjunto ´escarlata´.

El partido que cerró la fecha fue Nacional contra La Equidad, encuentro que ganó el equipo asegurador con un gol de cabeza de Hansel Zapata.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila:

PosEquipoPTPJPG
1Atlético Nacional351710