Andrea Ramírez campeona en Copa Mundo de Taekwondo

Durante la jornada del viernes, Andrea Ramírez obtuvo su segunda medalla de oro en la Copa Presidente de Europa WT G2, evento que se lleva a cabo en Atenas, Grecia. La colombiana se llevó la medalla en la categoría de 45 kilos y cada vez se acerca más a los juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lea también: Andrés Iniesta no va más en el Barcelona

Andrea desde estancias semifinales estuvo en la disputa por el Campeonato Mundial Copa de Europa, venciendo ampliamente a la deportista de Israel, Michal Zhihen por 18 a 6, llegando a la final contra la número uno del ranking mundial, Kyriaki Kouttouki, de Chipre, obteniendo una victoria de 8 a 2.

Con esta nueva medalla, la boyacense ganó 20 nuevos puntos para el ranking mundial olímpico, estando dentro de las mejores 16 de la clasificación mundial, de esta manera convirtiéndola en la principal candidata en Taekwondo para representar a Colombia  en los juegos Olímpicos 2020. Cabe recordar que la deportista colombiana había ganado la versión de la Copa Presidente, precisamente en Marruecos semanas atrás. Obteniendo un récord personal, convirtiéndose en la primera  taekwondista que gana dos Campeonatos Mundiales de forma consecutiva (África y Europa). “Les ganó a las tres mejores del ranking mundial. Estoy asombrado por su rendimiento”, afirmó el entrenador.

El buen rendimiento y la mentalidad ganadora la tienen en el foco mundial de taekwondo. Su entrenador, René Forero comentó lo siguiente: “En la última Copa Presidente estaban las mejores del mundo, Andrea les ganó y lo hizo muy bien. Es más, en un desempate contra la francesa, que es campeona mundial, le ganó el punto en un abrir y cerrar de ojos”. Su nivel deja sorprendidos tanto a conocidos como a extraños.

En los momentos más críticos Andrea siempre respondió. Hubo combates en los que empezaba perdiendo, con calma y entrega logró remontar, terminó sobre sus rivales imponiéndose sobre un amplio margen. El próximo objetivo de Andrea es el Grand Prix de Roma que se llevará a cabo del 1 al 5 de junio.

Por: Jorge Caro