Las estrellas que se perderán la Copa Mundial

Lesión

Se están culminando la mayoría de torneos nacionales y continentales de fútbol del mundo para dar paso a la Copa Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia a partir del 14 de junio. Son muchos los jugadores que se están cuidando físicamente para no ser víctimas de una lesión que los pueda dejar fuera de las canchas durante el campeonato más importante del fútbol.

Es el caso de jugadores como Falcao, el colombiano que se perdió el mundial en Brasil 2014 debido a una lesión de rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo y que lo dejó inactivo por más de un año.

Sin embargo, ya hay una gran cantidad de estrellas que no podrán asistir a la cita mundialista por culpa de algunas lesiones que sufrieron mientras disputaban sus torneos locales o internacionales en sus clubes correspondientes.

Listado de jugadores que no participarán

Iniciamos la lista con Darío Benedetto, jugador argentino que actualmente milita para el Boca Juniors de su país. Benedetto sufrió una lesión de rotura de ligamento cruzado anterior derecho en noviembre de 2017. A partir de esta se empezó a dudar sobre su asistencia a Rusia, pues se especulaban entre 6 y 8 meses de recuperación.

Otro jugador que se perderá el mundial, y también un sudamericano, es Joâo Miranda, el brasileño que juega actualmente en el Milán, sufrió una lesión en los abductores del muslo izquierdo en diciembre.

Lea También:  Andrés Iniesta no va más en el Barcelona

Su compatriota, Gabriel Jesús, sufrió una rotura de ligamento colateral medial en un partido que enfrentaba con su equipo, el Manchester City contra el Crystal Palace por la liga inglesa.

Pasando a los jugadores del viejo continente que se perderán el mundial, damos apertura a este listado con Romelu Lukaku. El jugador belga se lesionó el 3 de diciembre de 2017 por un fuerte golpe que lo dejó inconsciente en un derbi que disputaban el Manchester United (club donde juega Lukaku) y el Southampton. En aquel partido el jugador salió en camilla y con oxígeno.

Danilo Pereira, jugador de la selección de Portugal sufrió una rotura del tendón de Aquiles que lo dejará por fuera del mundial.

El Volante inglés, Chamberlain, padeció una lesión en la rodilla en un partido de Liverpool frente a Roma en el juego de semifinal por liga de campeones que también lo dejará fuera del mundial.

Rusia, por su parte, perderá a dos jugadores importantes para su selección. Se trata de Viktor Vasin y Aleksandr Kokorin. Vasin ha tenido constantes lesiones en la rodilla que le impiden su participación en el certamen mientras que, Kokorin sufrió una rotura de ligamentos cruzados.

Por: Jonatan Rivera