Ju Darvish causa incertidumbre en “Los cachorros”

Ju Darvish

El japonés Ju Darvish, que actualmente milita en los cachorros de Chicago, no se ha destacado como se esperaba en este inicio de temporada. Sin embargo, su mánager, Joe Maddon lo defiende a capa y espada y procura silenciar cualquier especulación sobre su labor en el club.

Darvish no ha logrado brillar en tres de sus últimas cuatro aperturas en las campañas en las cuales ha tenido momentos bastantes irregulares, sobre todo en sus dos apariciones pasadas.

En el encuentro contra Bravos de Atalanta, el japonés no aportó al resultado y más bien echó a perder el trabajo que se realizó hasta el quinto episodio; el jugador permitió realizar cuatro carreras limpias a su rival y caminó a cuatro contrincantes en una derrota.

Una semana después, Darvish corrió con una suerte similar, no permitió anotación contra los Rockies de Colorado y por consiguiente, se vino abajo en el quinto capítulo, permitiendo así una anotación a favor del lanzador rival.

El timonel de Chicago dice que la poca aparición del jugador no tiene nada que ver con que él no compita, pues dijo que “este concepto de que él no compite es absolutamente falso”.

Sin embargo, Maddon confía en las capacidades deportivas de Darvish y asegura que se verían mejores resultados en un futuro no muy lejano con el jugador japonés.

Además, Maddon asegura que él es uno de los mejores jugadores del mundo. “Cuando te sientas y miras esto, es fabuloso”, aseguró el manager de la estrella, refiriéndose a su nivel competitivo. Además, afirmó que una de las causas por las cuales no ha logrado brillar es su ausencia en el campo de juego.

Los cachorros de Chicago se enfrentarán contra los Brewers hoy a partir de la 1:30 de la tarde en hora colombiana

 

Por: Jonatan Rivera