Andrés Iniesta no va más en el Barcelona

Iniesta

El histórico capitán de FC Barcelona anunció esta mañana que no seguirá la próxima temporada con el club culé, en el que ha jugado toda su carrera como profesional.

Mediante una rueda de prensa, Andrés Iniesta decidió romper con las especulaciones sobre su salida del club, en el cual permaneció durante más de 22 años y creció deportivamente.

La figura española aseguró que su etapa en el club acabó en este año, argumentando que el Barcelona merece lo mejor de él como jugador y que en un futuro cercano, la estrella no podría brindarle su máximo potencial a nivel físico como a nivel mental.

Lea También:  Las cuentas de los colombianos en Libertadores

Andrés Iniesta únicamente jugará cinco partidos más con el Barcelona. Uno de ellos es el histórico encuentro contra su máximo rival de España, el Real Madrid, con quien se enfrentará de local en el Camp Nou. Además, tiene la posibilidad de ser campeón de la liga española, esto si el conjunto culé no es vencido por Deportivo la Coruña el próximo domingo.

Por otra parte, se han generado rumores de que el jugador podría continuar su carrera deportiva en el Chongqinq de China. A pesar de que no confirmó que terminará en ese equipo, aseguró que no podría jugar de rival contra su club y que, por ende, los escenarios que no sean Europa pueden ser posibles.

Lo logrado por la estrella en el Barcelona

Andrés Iniesta es el jugador español con más títulos en su palmarés, con un total de 36 títulos, entre los que se encuentran los 31 ganados con el Barcelona y 5 con su selección. Además, es el jugador con más victorias obtenidas en el club catalán, récord que comparte con Leonel Messi.

En total ganó 21 torneos nacionales con el Barcelona, entre los cuales se encuentran 8 ligas, 6 copa del rey y 7 Supercopa de España. Por otra parte, Iniesta ganó 10 torneos internacionales con el club azulgrana, entre los cuales se encuentran 4 ligas de campeones, 3 supercopas de Europa y 3 mundiales de clubes.

En otras distinciones personales, el español tiene el premio IFFHS del mejor constructor de juego del mundo, el cual consiguió en dos ocasiones; en 2012 y 2013. También hizo parte del equipo de las estrellas de la copa del mundo en 2010, donde brilló y fue pieza fundamental para su selección en lograr el campeonato mundial.

Es el primer jugador en ser nombrado el mismo año el mejor jugador de la Eurocopa y en Europa de la UEFA, en el 2012. Además, fue nominado al balón de oro en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, no consiguió ninguno y por consiguiente, France Football pidió perdón al crack por no haberle concedido nunca este premio.

 

Por: Jonatan Rivera