Mohamed Salah elegido mejor jugador de la Premier League

Premier League

El jugador egipcio Mohamed Salah fue elegido como el mejor jugador de la Premier League, esto es una muestra de la gran temporada que el “faraón” está teniendo con el Liverpool de Inglaterra. Este galardón fue entregado por la PFA (Asociación de futbolistas profesionales de Inglaterra).

Salah, de 25 años, llegó procedente del Roma de Italia por un total de 42 millones de euros. Esta es la primera temporada del jugador egipcio en el Roma, quien había jugado anteriormente en el Chelsea.

“Me siento muy bien. He trabajado muy duro y estoy feliz por haberlo conseguido. Mi objetivo primordial es ganar un título con el equipo. Siempre pienso en el equipo y eso es lo más importante”, manifestó Salah.

Salah se convirtió en el séptimo jugador del Liverpool en ganar esta distinción, los otros seis jugadores fueron:  Luis Suarez (2013/14), Steven Gerard (2005/06), John Barnes (1987/88), Ian Rush (1983/84), Kenny Dalglish (1982/83) y Terry McDermott (1979/80).

Lea También: Arsene Wenger no va más en el Arsenal

El jugador del Liverpool se impuso a jugadores como Kevin De Bruyne, David de Gea, David Silva, Harry Keane y Leroy Sane, estos también habían sido nominados por la PFA. El alemán Leroy Sane fue elegido como el Mejor Jugador Joven Menor de 23 años.

Temporada de Mohamed Salah

En esta temporada el jugador egipcio sumó un total de 43 goles y dos asistencias. De estas anotaciones 31 fueron en la Premier League, ocho en la Champions League, dos en juegos amistosos con el Liverpool, uno en la FA Cup y uno en amistosos internacionales con Egipto. En el caso de las asistencias: dos fueron en la Champions League y nueve en la Premier League.

En el caso del Liverpool, el equipo ocupa la tercera posición con un total de 71 puntos, 80 goles a favor y 37 en contra. En el torneo continental de la Champions League el equipo inglés se encuentra en las semifinales, instancia en la cual se enfrentará contra la Roma de Italia.

Por: Gustavo Roa