Así terminó la fecha 17 de la Liga Águila

La Liga Águila tuvo actividad el sábado y domingo, con resultados que van dejando clara la tabla de posiciones de cara a los play off de cierre de torneo.

Patriotas contra Equidad

El primer partido que se disputó esta fecha fue Patriotas contra Equidad, en el estadio de la Independencia con un empate a cero goles. La posesión en este encuentro fue favorable al equipo de Bogotá, que a pesar de esto, careció de profundidad y contundencia en sus aproximaciones al arco rival.

El próximo partido de Patriotas será ante leones donde podrá clasificarse. Por su parte, la Equidad quedó en la cuerda floja, ya que en teoría tendría que ganar los próximos partidos para quedar entre los ocho.

Deportes Tolima contra Millonarios

El Manuel Murillo Toro se vistió para recibir el encuentro entre el conjunto de Ibagué ante los embajadores, partido que ganó Tolima 1 a 0. La posesión la obtuvo el local lo que rectificó los tres puntos y con este resultado aseguró la clasificación, mientras que Millonarios la complicó ya que quedó con 20 y cuenta con un partido menos.

Atlético Bucaramanga contra Independiente Medellín

Partido disputado en el estadio Alfonso López, victoria para el Medellín que remontó el encuentro a los leopardos, dejando un marcador de 4 a 2. Se resaltó la cantidad de oportunidades y remates desperdiciados por el Bucaramanga, mientras que por el visitante fueron aprovechas.

Atlético Nacional contra Once Caldas

El conjunto “verdolaga” venció al Once Caldas 1 a 0, con gol de Lucumí en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Las mejores oportunidades las tuvo el conjunto local junto con la posesión. La lucha uno contra uno se vio pareja con un 51 contra 49 porciento. El conjunto paisa, ya clasificado, se prepara para recibir al Junior y “blanco blanco de Manizales”, con 26 unidades, se alista para recibir al América de Cali.

Envigado contra Atlético Huila

El estadio Polideportivo Sur se preparó para abrir la jornada del domingo con el encuentro entre Envigado y Huila, donde el gran victorioso fue el visitante con goleada 3 a 0. La posesión no tuvo mucha diferencia, la capacidad individual y de la pelota quieta fue la que concretó los tres puntos.

Envigado cuenta con 18 unidades y se encuentra vivo, solo tiene que ganar los próximos partidos en el calendario y se prepara para enfrentar a Boyacá Chicó. Por su parte, Atlético Huila aseguró su clasificación y se prepara para recibir a Millonarios.

Jaguares contra Deportivo Cali

El encuentro se disputó en Jaraguay, estadio municipal de Montería, con victoria para el equipo de Córdoba un gol a cero para el local. Encuentro jugado en la mitad del terreno, que tuvo como diferenciador un contra golpe que agarró mal parado a la defensa “azucarera” para convertirse en el gol de la victoria.

América de Cali contra Atlético Junior

El Pascual Guerrero abrió las puertas para el encuentro de la fecha que terminó empatado 2 a 2, donde la posesión (62%) y el dominio del juego la tuvo el visitante a lo largo del encuentro. En la primera mitad fue el América quien impuso las condiciones, pero en la segunda parte no supo manejar las adversidades puestas por Junior.

Alianza Petrolera contra Rionegro Águilas

El Daniel Villa Zapata recibió este encuentro que terminó 2 a 0, comprobando que un partido no se gana por posesión. El conjunto de Rionegro obtuvo un 64%, sin embargo, careció de creatividad al momento de proponer.

Ambos equipos se encuentran con posibilidades para clasificar. Alianza con 19 puntos recibe al América y Rionegro con 23 unidades se encontrará con Jaguares.

Santa Fe contra Leones

En el Campín de Bogotá, con un marco corto de público, Santa Fe ganó al colero con un marcador de 2 a 1. En la primera mitad el conjunto paisa sobrepasó en todos los aspectos al equipo cardenal, que jugó con nomina alterna y padeció de carencia al momento de intentar crear oportunidades al arco rival ya que no realizó ninguna. Leones llegaba en diferentes ocasiones, a tal punto que la figura del encuentro fue Miguel Solís (tercer arquero de Santa Fe). En la segunda parte, en dos jugadas aisladas Santa Fe remontó el partido con goles de Salazar y Mórelo.

El día lunes se estará jugando el partido entre el Deportivo Pasto y Boyacá Chicó en el Departamental Libertad

 Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

PosEquipoPTPJPG
1Atlético Nacional341510
2Deportes Tolima31179
3Atlético Huila30169
4Independiente Medellín29169
5Deportivo Cali28169
6Patriotas Boyacá27178
7Once Caldas26178
8Junior25167
9Rionegro Águilas23176
10Independiente Santa Fe21166
11Jaguares de Córdoba21166
12Millonarios20165
13Envigado20165
14Atlético Bucaramanga19175
15Alianza Petrolera19165
16La Equidad18164
17América de Cali17155
18Deportivo Pasto16164
19Boyacá Chicó13163
20Leones12172

 

Por: Nikolás Cobos Rodríguez