El antiguo web.com tour, tiene un nuevo nombre

El antiguo web.com tour tiene nuevo nombre, el Country Club de Bogotá Championship se quedará cinco años más en Colombia. Tras anunciarse un acuerdo entre el PGA Tour y el club de Bogotá el pasado fin de semana, no sólo se informó un cambio en el nombre si no a su vez se confirmó la adición de un segundo campo, para poder facilitar el ingreso de nuevos participantes, para llegar a una nueva cifra de 156 y así convertirse en el de mayor cantidad en toda Latinoamérica.

Para el Country Club de Bogotá Championship se jugarán las primeras vueltas como habitualmente se viene haciendo en los campos ‘Fundadores’ y ahora con la adición de ‘Pacos y Fabios’, se jugaría del 28 de enero al 3 de febrero del próximo año.

Lea también: Ya se conoce la nueva cara del Q-School del LPGA Tour de golf

Tras jugarse los primeros 36 hoyos (18 en cada campo) los mejores 65 participantes avanzarán a la segunda ronda. Esta figura ha permitido ampliar el número de participantes a 156, adicionando 12 cupos que permiten mayores oportunidades para los miembros del Web.com Tour al comienzo de la temporada.

El torneo que se lleva realizando en la ciudad de Bogotá desde el año 2010 ha visto a jugadores de talla mundial, como lo son: Jordan Spieth en 2013 y de Justin Thomas en 2014, y mantendrá el ritmo hasta el 2023. Este torneo es uno de los mejores que hay para jóvenes golfistas, pues es un evento internacional donde chicos de diferentes países muestran su mejor lado. En febrero de 2018, el inglés Ben Taylor ganó su primer título en el Web.com Tour en Bogotá con un margen dominante de seis golpes para un total de 15 bajo el par de la cancha.

Por: Jose Villanueva