NBA

 

NBA
El jugador Russell Westbrook protagonizó un escándalo en la NBA. El estadounidense golpeó en un solo movimiento 3 veces en la cara al español Ricky Rubio. El juez del juego pitó la falta personal solo hasta la tercera ocasión. El partido terminó 116 a 108 dejando como vencedor de esta jornada a los Thunder.

Fuera del escándalo protagonizado por el base californiano, este obtuvo un doble – doble, el cual le permitió al equipo Oklahoma City salir victorioso en su primer partido de serie. El segundo encuentro se jugará este miércoles en el Chesapeake Energy Arena.

Lea también: Así va de Millonarios FC contra equipos de Venezuela

 

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los tres golpes en los que el jugador catalán fue víctima durante el juego, se hicieron virales muy rápidamente en todas las redes sociales. La acción se realizó durante una jugada de ataque, el atacante Westbrook intentó ingresar por el costado a la zona de peligro, pero el europeo no lo dejaba pasar, fueron tres intentos de fuga de marca, momento donde se produjeron los golpes. Finalmente, al tercer movimiento brusco del local, el árbitro otorgó la falta personal cometida por el estadounidense.

El primer encuentro de los playoffs estuvo bastante apretado tras la victoria de los Thunders sobre los Utah en un marcador con poca distancia de 116-107.

Paul George estuvo bastante conectado con el partido, el le dio a su equipo un aporte de 36 puntos, de la misma forma otros cuatro obtuvieron dos dígitos durante el partido. Westbrook concretó 29 puntos y 13 rebotes, 12 defensivos y alcanzó a dar 8 asistencias, una buena estadística para este jugador que recién vuelve a las canchas.

Por Ana Moreno