Colombia presente en el podio del Tour de los Alpes

Hoy se dio una nueva etapa del Tour de los Alpes, donde Colombia estuvo presente gracias a Miguel Ángel López. ‘Superman’, como es conocido el ciclista del equipo español Astana, se vistió de héroe en la etapa de hoy asegurándose la primer posición de la carrera.

El colombiano oriundo de Pasca (Boyacá), cruzó la meta en un tiempo de 3:55:51, adjudicándose la primera posición por delante del francés Thibaut Pinot. La etapa de 144.5 km tuvo un leve asomo de montaña en los primeros kilómetros que puso a prueba a los corredores.

Seguido a Pinot, Colombia nuevamente se hizo presente con Iván Sosa, que logró atravesar la meta en la tercera posición, que además le permitió al corredor de 20 años convertirse en el nuevo líder de la etapa.

Lea también: Nuevo escándalo en el ciclismo por cuenta del “Doctor del dopaje”

Adicionalmente, Sosa también es el líder de los jóvenes en el tour y llegará con viento en la camiseta fucsia de líder, seis segundos de diferencia de Pinot y 16 segundos de ventaja al favorito del tour, Chris Froome.

Froome, aunque intentó varios ataques a lo largo de la carrera no pudo con la resistencia del francés Pinot, que supo cómo mantener a raya al ciclista británico.

Mañana se correrá la tercera etapa en un recorrido de 138,3 km, etapa del Tour de los Alpes en la que los colombianos seguirán mostrando su jerarquía en la competencia.

 

Por: John Carrillo