Finalizó el Claro Open en Bogotá

Claro Open

El torneo que inició el sábado 7 de abril, culminó el domingo 15 con los partidos finales.

La edición número 21 del Claro Open Colsanitas asociada al WTA (Women’s Tenis Association), dejó como campeonas a la pareja Irina Jromachova – Dalila Jakupovic y  a Anna Karolina Schmiedlová en la modalidad individual.

Modalidad dobles

La final contó con la participación de la colombiana, Mariana Duque. En este torneo, la bogotana formó pareja con la argentina Nadia Podoroska, ellas derrotaron a tenistas de Japón, Estados Unidos, España, entre otros para llegar a la última estancia.

Sus rivales, la rusa Irina Jromachova y la eslovena Dalila Jakupovic vencieron en semifinales a Lara Arruabarrena – Alison Riske con parciales 6-4 y 6-0.

Sobre las 9:30 am inició el juego en el Club los Lagartos. Durante el desarrollo del partido se notó la superioridad de la pareja europea y el aprovechamiento en los puntos de ruptura, pues tuvieron una efectividad del 71% el cual se vio reflejado en los dos sets 6-3 y 6-4.

Tweet Claro Open

Lea también: La revelación del Claro Open no pudo continuar.

Modalidad Individual

Sobre el medio día se enfrentaron Anna Korlína Schmiedlová y Lara Arrubarrena, quienes ocupan las posiciones 84 y 79 respectivamente en la clasificación de la WTA.

La eslovaca tuvo como fortaleza sus saques y los juegos de revés que hizo contra Arrubarrena, sumado a eso los errores cometidos por la española hicieron que no pudiera sobreponerse en ninguno de los sets. Además, cuando fue el turno de ella en los servicios, en el primero solo logró el 17% de puntos.

Después de una hora y veinte minutos, Anna Schmiedlová de 23 años ganó con parciales 6-2 y 6-4, llegando así a 3 títulos individuales en torneos de la WTA. Mientras que, Lara Arrubarrena lleva dos finales consecutivas perdidas en el Claro Open.

Así felicitó la organización a la eslovaca:

Tweet Claro Open

Ganadoras años anteriores:

AñoIndividual Dobles
2010Mariana Duque (Col)Gisela Dulko (Arg)
Edina Gallovits-hall (USA)
2011Lourdes Somingues (Esp)Edina Gallovits-hall (USA)
Anabel Medina (Esp)
2012Lara Arrubarrena (Esp)Eva Birnerova (R.Checa)
Alexandra Panova (Rus)
2013Jelena Jankovic (Ser)Mandy Minella (Lux)
Timea Babos (Hun)
2014Caroline García (Fra)Lara Arrubarrena (Esp)
Caroline García (Fra)
2015Teliana Pereira (Bra)Paula Goncalves (Bra)
Beatriz Haddad (Bra)
2016Irina Falconi (USA)Lara Arrubarrena (Esp)
Maria Tatjana (Ale)
2017Francesca Schiavone (Ita)Beatriz Haddad (Bra)
Nadia Podoroska (Arg)

 

El dato: se repartieron en premios 250.000 dólares.

Por: Camila Castiblanco