Callum Hawkins se desvaneció y perdió la maratón de Commonwealth

maratón

El australiano Michael Shelley ganó la maratón de los juegos de la Commonwealth luego que el escocés Callum Hawkins se desplomara y no finalizara la carrera.

Esta final de la maratón dejó un sabor amargo en los espectadores en general, al ver el momento en el que el maratonista Hawkins cayó al piso luego de llevarle una ventaja de dos minutos a Michael Shelley, trascurridas dos horas de la carrera y faltando tan solo dos kilómetros para la meta.

La polémica inició cuando el atleta intentó levantarse del piso y la reacción de los espectadores presentes en el lugar de los hechos fue tomar fotos del acontecimiento, en vez de ayudar al escocés que se encontraba desplomado en suelo. Tiempo después se logró levantar; sin embargo, volvió a caer e inmediatamente fue trasladado a un centro hospitalario donde fue atendido y según su equipo el estado del deportista no es preocupante. “Como muchos otros, he quedado conmocionado de ver a un maravilloso atleta como Callum derrumbarse en los últimos metros del maratón y también preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que ha preferido hacer fotos”, mencionó Mark Peters lamentando lo sucedido con el corto grupo de espectadores que se encontraba presente en la carrera.

Así quedó el podio de la maratón

El ganador de la tarde fue el australiano Michael Shelley de 34 años, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 46 minutos,  obteniendo la medalla de oro. La presea de plata se la llevó el Munyo Solomon Mutai al ocupar la segunda posición cumpliendo un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 02 segundos. Para cerrar el podio, la medalla de bronce se la llevo el escocés Robbie Simpsom con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 36 segundos.

 

Por: Nikolás Cobos Rodríguez