‘Partido de las Estrellas Iberdrola contra Selección española’, Rugby femenino

La sala Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha recibido este viernes la presentación de ‘El partido de las estrellas Iberdrola’ de rugby femenino. Se disputará el sábado 14 de abril a las 13:00 horas (España) en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Se enfrenta el combinado de mejores jugadoras promesas con el equipo de mejores jugadoras de la Liga Iberdrola.

Lea También: Colombia muy cerca de la clasificación de la serie mundial de boxeo

Conformada por un total de 23 jugadora de la Liga Iberdrola, quienes se eligieron a través de un sistema de votación online, Marca.com y el equipo de España Emerging, conformado por las futuras promesas. La iniciativa del partido es el buen manejo de juego, profundizar el estilo que vive y determinar el rugby femenino español donde han mantenido un alto nivel de juego. El pasado mes de marzo las Leonas de XV, se consagraron campeonas de Europa; y desean, con la permanencia en las series Mundiales y mayor concentradas, el Mundial en San Francisco.

Opiniones de la iniciativa:

La capitana del Olímpico de Pozuelo, Amanda Prado, habló de parte de todo el equipo: “Es una alegría muy grande porque cada vez cuesta más ganar la Liga Iberdrola, los equipos son mucho más fuertes. Terminar la temporada con este triunfo es todo un orgullo y estamos muy contentas de que se pueda ver el trabajo de nuestro día a día”.

La reunión estuvo conformada por el director general del CSD, Jaime González Castaño; la subdirectora de Deporte y Mujer, Susana Pérez-Amor; la vicepresidenta de la Federación Española de Rugby (FER), Mariola Arraiza; y la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, quien entregó a Amanda Prado, la copa de campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby que lleva su nombre.

Por: Jorge Caro