Ranking

 

 

La FIFA planteó un proyecto en el cual, el actual formato del Mundial de clubes sería reemplazado por un torneo que genere mayor atención tanto del público como de los equipos participantes.

El nuevo formato de la competencia se jugaría cada 4 años con la participación de 24 equipos. Iniciando en el año 2021 en los meses de junio y julio, en un total de 18 días. Serán 8 grupos de 3 equipos cada uno, donde el ganador accederá directamente a cuartos de final.

Por cuestiones de calendario, la propuesta se adapta perfectamente, ya que estas fechas por lo general se destinan para compromisos internacionales. Este cambio en el torneo intercontinental de clubes, se suma también a las propuestas como la del VAR, acortar el tiempo de juego de los partidos a 60 minutos para jugar con tiempo real o acabar con los partidos amistosos de selecciones, todas estas propuestas desde que Infantino asumió la presidencia de la FIFA.

Lea también: ¿Qué le depara el 2018 a Froome?

El mundial de clubes como lo conocemos

El actual formato del mundial de clubes se desarrolla con la participación de 7 equipos anualmente: el campeón de cada una de las confederaciones, más el campeón del país sede del torneo.

El campeón del país anfitrión juega contra el campeón de la OFC (Campeón de Oceanía), el ganador de esta llave pasa a cuartos de final, donde de manera previa están clasificados el campeón de la CONCACAF, la CAF (Campeón de África) y la AFC (Campeón de Asia). Los ganadores de los cuartos de final pasan a semifinales donde se encuentran ubicados los campeones de la UEFA y la CONMEBOL.

Equipo Títulos Años
Real Madrid32014, 2016, 2017
Barcelona32009, 2011, 2015
Corinthians22010, 2012

 

JugadorCantidad de partidos jugadosGoles
Cristiano Ronaldo87
Luis Suarez25
Lionel Messi55

 

Por: Nicolas Espinosa