Colombia presente en el Claro Open Colsanitas

María Camila Osorio

Hoy martes continúa la jornada del Claro Open Colsanitas que se lleva a cabo en el Club Los Lagartos en Bogotá. Después de la suspensión de algunos encuentros por temas logísticos y climáticos, hoy se reactiva la etapa.

En la jornada de ayer, María Osorio se enfrentó a la tenista rusa Anna Blinkova, en este encuentro la colombiana cayó en dos sets 6-2 y  6-4, dejando así su participación en el certamen capitalino.

Por otro lado, María Herazo, se enfrentó a la jugadora de República Checa Teresa Martincová. La colombiana en este encuentro logró imponerse frente a la checa luego de tres de sets: 6-4, 1-6 y 6-4. Después de la victoria, la tenista ubicada en el puesto 443 del ranking,  logró su paso a octavos de final.

En dobles, la dupla conformada por las colombianas Yuliana Lizarazo y María Herazo se enfrentaron a la estadounidense Jackeline Cako y a la sueca Cornelia Lister. En el encuentro que dominaron las colombianas por 1-0 en el primer set, la lluvia obligó su suspensión. Por su parte, Mariana Duque tampoco pudo disputar su competencia de dobles junto a su compañera Nadia Podoroska debido al clima del lugar.

Hoy contaremos con actividad colombiana en el Claro Open Colsanitas, donde Mariana Duque, que se ubica en la posición 123 del ranking WTA, enfrentará a la tenista rumana Ana Bodgan.

Estos serán otros de los encuentros programados para hoy en el Club Los Lagartos, donde habrá actividad colombiana.

Por: John Carrillo