Argentina el rival de Colombia en el repechaje para la Copa Davis

 

Colombia jugará de visitante en la serie de repechaje que se disputará entre el 14, 15 y 16 de septiembre del 2018.

Como lo determinó el sorteo, tendrá que enfrentarse al albiazul para obtener un cupo al grupo mundial de la copa Davis. Los partidos se jugarán en territorio argentino del 14 al 16 de septiembre del presente año, esta sería la tercera ocasión en que ambos equipos se enfrentarían en esta competencia.

Recordemos que el seleccionado nacional viene de superar a Brasil por 3-2 en la ciudad de Barranquilla. Colombia jugará por sexta vez el play-off de ascenso a la élite de esta competencia.

La primera vez fue en el año 2010, en la ciudad de Bogotá, el encuentro se realizó en La Plaza de Toros de Santamaría y en esta ocasión, Estados Unidos quien era su rival superó a la tricolor por un marcador de 3-1.

Lea también: Colombia, gran campeón del Panamericano de MTB

 

La segunda vez fue en el año 2013, Colombia se enfrentaba ante Japón en el territorio de Tokio. En esa oportunidad la tricolor estuvo cerca de pasar a la siguiente fase, pero Japón obtuvo el triunfo por 3-2.
En el 2014, Colombia se enfrentó a Canadá en la ciudad de Halifax y nuevamente los locales se llevaron la victoria en casa con un marcador de 3-2.

En el 2015, Colombia se enfrentaba contra Japón pero esta vez era en territorio colombiano, este llegó al juego del domingo 2-1 sobre los asiáticos pero en el tercer set cedió puntos ante los japoneses y perdieron. Finalmente, la última ocasión donde Colombia estuvo en esta misma instancia fue el año pasado 2017 en la cuidad de Bogotá ante Croacia, eliminatoria donde  quedó por fuera con un resultado de 4-1.

Recordemos que…

El primer enfrentamiento de Colombia y Argentina por un cupo al mundial de Copa Davis se realizó en el año 1998 dejando al albiazul como ganador, obtuvo un marcador de 5-1.

La segunda ocasión fue en el año 2000, Colombia se enfrentó a la selección de Argentina por la copa Davis, en ese momento la competencia se realizó en territorio colombiano en la cede del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá. El combinado tricolor estaba conformado por Pablo Gonzales, Eduardo Rincón, Rubén Torres y Michael Quintero. Y los argentinos contaban con Franco Squillari, Mariano Puerta, Martín García y Agustín Calleri, este combo logró imponerse frente al seleccionado nacional por un marcador de 4-1.

El actual sorteo de repechaje para el mundial decidió que esta sería su tercera ocasión en esta instancia de la competencia.

Argentina dirigida por Daniel Orsanic llega con una victoria sobre la selección de Chile por 3-2. Este país viene de ser campeón de la copa Davis 2016, donde se enfrentó al país de Croacia.

Conozca cómo quedó el sorteo del repechaje 

Argentina – Colombia
Canadá – Holanda
Hungría – República Checa
Japón – Bosnia Herzegovin
Gran Bretaña – Uzbekistán
Austria – Australia
Suiza – Suecia
Serbia – India

Por: Ana Moreno