Resumen y resultados de la jornada de la NBA

NBA

NBA

 

Empezaron a definirse los cupos por los puestos en los “playoffs” de la NBA, en la conferencia de Oeste cinco de los ocho puestos estaban en juego. Seis equipos fueron los protagonistas de la jornada sabatina, los triunfos más destacados fueron:  Pelicans de Nueva Orleans sobre los Golden State (NO126 – GS120); los San Antonio Spurs de visitantes lograron una importante victoria, en un partido muy intenso contra Portland (SA116 – Por105), los de Thunder de Oklahoma City ganaron su partido a Houston (OKC108 – HOU102). Sin embargo no todo les salió bien a los equipos del Oeste.

Lea también: James se coronó campeón con el Bayern Munich

Los Ángeles Clippers quedaron eliminados ante Denver (DEN134 – LAC115) la máxima figura de los Cleppers fue Will Barton con 31 puntos encestados. Después de seis temporadas consecutivas estando ente los ocho primeros de la Conferencia Oeste. Los Denver Nuggets siguen  en racha, suman cinco triunfos consecutivos, el inspirado Nikoal Jokic fue el verdugo de la serie con 18,3 de los puntos.

Los New York Knicks fueron inferiores ante los Milwaukee Bucks, el partido en Sin Giannis Antetokounmpo figura del partido 2.1 puntos, alcanzando todos los dobles dígitos en anotación. Especial para Eric Bledsoe, acabando con un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias.

Quincy Acy y Allen Crabbe con 21 y 20 puntos respectivamente  los más destacados del partido entre los Brooklyn Nets  y los Chicago Bulls con una victoria a favor de los Nets (BKN124- CHI96), un récord histórico de la franquicia con 24 aciertos desde el perímetro.

El trio maravilla por Jrue Holiday, Nikola Mirotic y Anthony Davis le dieron la victoria a los New Orleans Pelicans. Sumando 87 puntos, unidos a las 17 asistencias de Rajon Rondo, doblegando a los campeones Golden State Warriors en su propia cancha pese a los 41 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant su máxima figura.

El Oklahoma Thunder logró un triunfo importante en la cancha de los Houston Rocktes (mejor equipo de la temporada de la NBA). Los tres gigantes Rusell Westbrook 25,6, Paul George 2.1 y Cermelo Anthony 16.3 funcionaron a la perfección en el esquema.  El español Alex Abrines manejó bien la intensidad en la defensiva.

La temporada más irregular en los últimos años de los San Antonio Spurs sigue dejando mucho que desear, siguen en la plataforma dentro de los ocho de los “play – offs”, un partido nada fácil contra los Portland Blazers, figuras de LaMacrcus Aldridige 23.4 y de Manu Ginóbili 20.0 otorgaron el triunfo en Texas.

Por: Jorge Caro