Sebastian Vettel se quedó con el GP de Bahréin

Vettel

Tras una complicada carrera, el piloto alemán Sebastian Vettel se quedó con el gran premio de Bahréin. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. En los casos de Kimi Räikkönen, David Ricciardo y Max Verstappen  no terminaron la carrera.

Vettel

Con esta carrera el piloto alemán Sebastian Vettel llegó a su carrera número 200 y a su victoria 49 en la Fórmula 1; a pesar de esto, el piloto alemán sufrió para quedarse con esta victoria, ya que el de Ferrari se vio asediado durante el final de la carrera por el desgaste de sus neumáticos y por el finlandés Bottas quien terminó la carrera justo detrás del alemán.

Lea También: Previa: Gran Premio de Bahréin de la F1

Con este resultado Vettel sumó 25 puntos y alcanza las 50 unidades en la tabla de pilotos y se distancia a 17 de su inmediato perseguidor, Lewis Hamilton. El monoplaza de Ferrari se vio con más ritmo  respecto a la pasada carrera de Australia, pero por un accidente en los boxes el equipo italiano cambió la estrategia de la carrera y esto obligó a Vettel a terminar con unos desgastados neumáticos blandos,  lo que contribuyó para reducir el ritmo del monoplaza del alemán.

A pesar de la victoria de Vettel, el piloto que también se pudo llevar todas las miradas fue el francés de Toro Rosso Pierre Gasly; el de la escudería italiana terminó la carrera en la cuarta posición. Este resultado para los de Toro Rosso es muy bueno ya que el equipo cuenta con un motor que la temporada pasada no era nada fiable, pero esta temporada está demostrando que el nuevo motor Honda es fiable y ofrece gran potencia.

Este cuarto puesto ha sido el segundo mejor resultado de Toro Rosso después de la victoria obtenida por Sebastian Vettel en el gran premio de Italia en el año 2008.

Otros Datos de la carrera:

Los pilotos Danie Ricciardo, Max Verstappen y Kimi Räikkönen se retiraron de la carrera; en el caso del australiano Ricciardo el retiro fue ocacionado por una prematura falla mecánica; Verstappen abandonó la carrera por un choque con Lewis Hamilton y Räikkönen abandonó la carrera por un accidente en los boxes del equipo Ferrari.

Los monoplazas Haas en lo que va de la temporada han demosntrado un gran avance, esta carrera fue una gran demostración del buen  momento, ya que el piloto danés Kevin Magnussen terminó la carrera en la quinta posición y sumó 10 puntos.

Los pilotos de McLaren han vuelto a sumar puntos de forma consecutiva. El motor Renault ha permitido este avance ya que los monoplazas han demostrado un gran ritmo en carrera.

Así terminó la carrera:

Tiempos Bahréin

La siguiente carrera será el próximo 15 de abril en China. Solo cabe esperar si la escudería Ferrari seguirá mostrando este dominio  o  sí se podrá ver a otra escudería y a otro en lo más alto del podio y así ir acortando la diferencia en el mundial d pilotos y de constructores.

Por Gustavo Roa