Previa: Gran Premio de Bahréin de la F1

gp de Bahréin

Este sábado iniciará el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, esta será la segunda carrera del calendario de la temporada 2018, este año este gran premio de adelantó, ya que en las temporadas pasadas esta carrera era a tercera después del Gran premio de China, mientras que este año será todo lo contrario.

Bahréin

Para este segundo gran premio, las escuderías optarán por una estrategia diferente a la de la carrera anterior en Australia. El circuito catarí es reconocido por ser muy veloz, ya que posee largas rectas y curvas de alta velocidad; este trazado cuenta con tres largas rectas y con 15 curvas. Para este gran premio los equipos se enfocan más en la velocidad punta de sus monoplazas debido a las características anteriormente mencionadas.

Lea También:  El español Omar Fraile ganó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco

Los neumáticos que pirelli elige para este escenario son tres, los cuales son: el duro, este ofrece mayor vida útil pero menos velocidad y agarre; el Blando, este compuesto da muy buena vida útil, aunque no tanta como el duro; también le da a los pilotos una velocidad media alta y un buen agarre; y por último, está el neumático súper blando, este compuesto le ofrece a los pilotos la máxima velocidad y agarre, aunque no les proporciona mucha vida útil ya que este circuito acaba los neumáticos traseros por el tipo de asfalto y la temperatura que este alcanza.

Elección de los pilotos:

Pirelli

Datos del gran premio de Bahréin:

La vuelta más rápida en clasificación la ostenta el piloto finlandés Valtteri Bottas; en la temporada pasada el de Mercedes se quedó con la pole position con un tiempo de 1:28.769. En carrera, Lewis Hamilton posee el record actual, el piloto inglés el año pasado logró batir el tiempo de vuelta en carrera con un 1:32.798 el de Mercedes hasta el día de hoy ostenta ese record.

El piloto alemán Sebastian Vettel es el último ganador de este gran premio y a su vez es el piloto de la actual parrilla que más ha ganado esta carrera, el alemán se ha quedado con este gran premio en tres oportunidades (2012, 2013 y 2017); aunque el español Fernando Alonso también ostenta tres triunfos, pero dos de ellos en el anterior trazado.

El segundo piloto más ganador ha sigo el inglés de Mercedes Lewis Hamilton, el campeón del mundo, ha obtenido el primer lugar en dos oportunidades (2014 y 2015). Solo cabe esperar cual será el vencedor en esta oportunidad y también observar el desarrollo que algunos equipos.

Por Gustavo Roa