Pouille vence 1 – 0 a Italia en Copa Davis

Tenis

Tenis

Lucas Pouille logró vencer a Italia en Génova para poner a su equipo 1- 0 frente a Italia en los cuartos de final del grupo mundial de la Copa Davis.

Pouille ganaba 2 – 0 en sets arriba, pero en un descuido suyo, el italiano Andreas Seppi aprovechó el descuido de su rival y fue ahí donde lo empató 2 – 2. Sin embargo, esto no fue suficiente, pues el francés  nuevamente levantó la cabeza y lo cerró con un 61 en el quinto.

Estadísticas de la copa Davis:

El italiano Nicola Pietrangeli es el participante que lidera los récords, sumando el mayor número de triunfos individuales y dobles con 164 partidos representando a Italia en 66 series. En individuales, lleva el record de 78 – 32 y de dobles 42 -12. Actualmente, hace parte de la mitad de la pareja más exitosa de la copa Davis con Orlando Sirola, con quien ganó 34 de sus 42 partidos de dobles.

Lea también: Abiertos Nacionales 2018 en Cali

Un dato curioso es cuando  Estados Unidos dominó la competencia entre los años 1968 y 1973, en ese entonces  ganó 17 series consecutivas y sumó un total de cinco títulos de copa Davis. Esta racha empezó con una victoria sobre Caribe/Indias occidentales en la primera ronda de la zona Americana con un marcador de 5 – 0, y finalizó cuando fue derrotado por Australia también con un marcador de 5 – 0 en noviembre de 1973.

El segundo equipo que tiene una racha larga es Argelia, quien suma 14 victorias seguidas iniciando con su victoria frente a Lesoto 3 – 0 en Chipre y finalizó cuando la venció Polonia 4 – 1 en el año 2004.

Francia, Suecia, Sudáfrica, Guatemala y República Checa siguen el listado con una suma de once triunfos para cada uno.

Por: Jonatan Rivera