Se está celebrando la Copa América 2018 en Chile, en donde participa también la selección Colombia, que se encuentra en el grupo A junto a los equipos de Paraguay, Chile, Perú y Uruguay.

Colombia inició el torneo con pie derecho, derrotando con un contundente 7 – 0 a la selección Uruguay. Sin embargo, el combinado nacional se encuentra en la segunda posición, pues en primer lugar se encuentra Paraguay, debido a que ha jugado un partido más que Colombia y suma 4 puntos gracias al empate 1 – 1 frente a las anfitrionas y la victoria 3 – 0 contra Perú.

Lea también: Pouille vence 1 – 0 a Italia en Copa Davis

Por su parte, las anfitrionas, quienes también han jugado sólo un partido, se encuentran en la tercera casilla con un punto tras el empate frente Paraguay. Perú y Paraguay han perdido el único encuentro que han jugado y no han sumado puntos.

Grupo B:

Por otra parte, el grupo B es liderado por Brasil, quien suma 3 puntos y una diferencia de gol de +2 que logró tras vencer 3 – 1 a la selección argentina, a las cariocas las sigue  Venezuela en la segunda posición, sumando también 3 puntos, pero con una diferencia de gol de +1, que fue el único gol que logró encajar en su partido contra Ecuador.

Bolivia, Ecuador y Argentina se encuentran con 0 unidades y una diferencia de goles de 0, -1 y -2 respectivamente. Cabe aclarar que la selección boliviana no ha debutado aún en la Copa América.

Mañana se jugarán dos partidos válidos por la segunda fecha del campeonato y del grupo B, estos enfrentamientos serán entre Argentina y Bolivia a las 2:45 de la tarde y Brasil contra Ecuador a las 5 de la tarde.

Por: Jonatan Rivera