Frank Carreño, el escalador colombiano

Towerrunning Frank Carreño

 

Towerrunning Frank Carreño

 

Desempeñarse en las carreras de ascenso es una labor bastante complicada que requiere de una práctica constante y compromiso con este deporte, es el caso de Frank Carreño.

El colombiano, múltiple campeón del ascenso a la Torre Colpatria en Bogotá, asume un nuevo reto este sábado 7 de abril. Esta vez buscará hacer historia en territorio italiano, cuando participe en el ascenso al Tubo vertical en Valtellina, competencia que consta de 2700 escalones que representan 890 metros. Este ascenso se caracteriza por ser al aire libre y de un alto calibre, ya que se le conoce como ‘El kilómetro más duro del mundo’.

Recordemos que Frank Carreño es el actual campeón del ascenso al Empire State de Nueva York, victoria que logró el pasado 8 de febrero en la edición 41 de esta competencia.

Para Frank, este será un reto muy  interesante debido a que, es el primer colombiano en participar en las carreras del circuito mundial de ascenso vertical. Respecto a sus impresiones por lo que puede ser su participación el sábado dijo: “tengo muchas expectativas para esta carrera. Serán 2.700 escalones sin barandas de apoyo y creo que eso me puede favorecer porque me he preparado muy bien para ello. Realmente aspiro estar en el podio”.

Lea también Continúa el Challenger de Panamá

El colombiano ha participado en los eventos de ascenso más importantes del mundo incluyendo, como se dijo anteriormente, el Empire State y la Torre Eiffel. El próximo reto para Frank será en México, más exactamente en Acapulco, cuando participe en el ascenso de 3 importantes hoteles de la ciudad, que sumados son 240 pisos y más de 4400 escalones. Será también la primera edición de una competencia de este tipo en Latinoamérica.

Esperemos que como siempre Frank Carreño deje el nombre de nuestro país en alto, esta vez en territorio italiano.

Por: Nicolas Espinosa