Continúa el Challenger de Panamá

 

 

Desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 7 del mismo mes, se disputa en Ciudad de Panamá este Challenger que reúne algunas figuras del tenis, en su mayoría latinoamericanos.

Esta competencia se caracteriza por jugarse en superficie de arcilla; por tener un cuadro de participación previa de primera, segunda y tercera ronda; pasando al cuadro principal desde los 32avos de final hasta llegar a la culminación de la competencia. El ganador de este torneo tendrá como premio una suma de 50.000 dólares.

La cuota colombiana

Ya jugados los cuartos de final, la competencia se pone cada vez más complicada. A pesar de esto, la participación colombiana ha dejado gratas sensaciones.

Los dos colombianos fueron instalados desde las fases previas al cuadro principal, el primero en actuar fue Felipe Mantilla, que en primera ronda superó al venezolano Roberto Maytin con parciales 6-2 y 6-3. En segunda ronda derrotó a Nicolas Mejía con marcador de 2-6, 6-4 y 6-2. Finalmente, cayó en tercera ronda a manos del argentino Juan Ignacio Londero con resultado de 7-5, 2-6 y 6-7.

El otro colombiano que participa en el torneo es Cristian Rodríguez, que llegó al cuadro principal superando las fases previas. En primera ronda su rival abandonó, en segunda el colombiano se encargó del brasilero Fernando Romboli con parciales 3-6, 6-2 y 6-3. Posteriormente, derrotó al argentino Franco Agamenone 6-2 y 6-1.

Lea también Frank Carreño, el escalador colombiano

Cristian siguió con su buen andar, en los 32avos de final superó al alemán Dominik Koepfer con parciales 6-4, 4-6 y 6-4. En octavos de final, venció al argentino Renzo Olivo con marcador 6-3 y 7-6. En cuartos de final, el colombiano va a enfrentar a su similar argentino Andrea Collarini.

Actualmente, Cristian Rodríguez ocupa la posición 390 en el ranking ATP World Tour y de seguir con su buena participación, subirá algunos lugares.

Por: Nicolas Espinosa