Real Madrid y Bayern Múnich ganadores de la jornada en la Champions League

Uefa Champions League

Hoy se disputaban dos de los cuatro partidos de la fecha de cuartos de final de la Champions League, ambos duelos intensos y con gran trayectoria en su pasado.

Real Madrid contra Juventus

El duelo de ida de los cuartos de final se llevó a cabo en el estado del Turín. El cuadro merengue en esta ocasión se lleva la victoria con un marcador muy amplio, un 3-0 con doblete de Cristiano Ronaldo y otro de Marcelo.

La segunda anotación para los blancos fue una increíble chilena que sacó Cristiano Ronaldo, dejando al arquero de la Juventus estático. Esto hizo que las redes sociales, en específico Twitter, estallaran y el estadio ovacionara al jugador.

Fue una increíble presentación del Real Madrid quien se acerca un poco más a la final de la Champions League.

Antecedentes de los equipos

En la historia de estos dos equipos se encuentran un total de 18 disputas, siempre en la misma competencia, la Champions League. Dentro de esos 18 partidos disputados en esta categoría sólo existe un partido definitorio y esto ocurrió hace 19 años en el estadio de Amsterdam.

En el encuentro que definiría el campeón de 1997/1998 se llevó la victoria el cuadro merengue. El marcador final de esa época fue 1-0 a favor de los blancos. Quien marcó el gol de la victoria fue el yugoslavo Predrag Mijatovic.

Lea también:  Villanova obtiene su segundo título

En ese partido del 20 de Mayo vale la pena mencionar que en el equipo contrario se encontraba jugando el actual director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Aparte de esta final, estos dos equipos como ya se ha mencionado jugaron 17 veces más donde cada uno ganó 8 partidos y los 2 restantes los empataron.

La mayoría de sus encuentro se produjeron en la fase de eliminación directa y los otros en la etapa de grupos.

En los partidos de definición directa los españoles eliminaron a los italianos en el 62 y 87.

Bayen Múnich contra Sevilla

El Bayern Múnich en un partido muy apretado logró llevarse la ventaja en condición de visitante sobre el Sevilla.

En los dos equipos, los colombianos James Rodríguez y Luis Fernando Muriel comenzaron de suplentes y luego ingresaron al campo.

La victoria de los rojos fue clara y contundente, con un auto gol de Jesús Navas y un gol de Thiago, el Bayern logró superar en los primeros 90 minutos al Sevilla y ponerse más cerca de la semifinal de la Champions League.

Antecedentes

Recordemos que el Sevilla busca clasificarse por primera vez a una semifinal de la Champions League. La fecha pasada en los octavos de final sorprendió al eliminar al gran Manchester United y pese al resultado de hoy, aún tiene la esperanza intacta para seguir haciendo historia en esta competencia.

Las estadísticas del Bayern son bastantes altas en este torneo. Los bávaros han jugado hasta el momento 13 partidos de la actual competencia, en 7 de ellos han anotado 4 o más goles.

Robert Lewandowski, quien comanda el equipo, lleva dos tripletes y un doblete en lo que ha transcurrido del año. Estos convertidos en sus últimos 5 partidos.

La historia habla por sí sola y por el momento da como gran favorito de serie al Bayern Múnich, dirigido por el técnico Jupp Heynckes, mientras que por el lado del Sevilla el panorama se ve más complicado pues no llega a esta instancia del certamen desde 1958.

Por: Ana Moreno