Inicia la Vuelta al País Vasco 2018.

Hoy se da inicio a la Vuelta al País Vasco en su edición del 2018, en la que los colombianos serán la carta de presentación este año en el que se dan algunas sorpresas.

En esta nueva edición del certamen ciclístico, será la primera vez en la que Nairo Quintana y Mikel Landa compitan en el mismo equipo (Movistar Team), en el que ninguno de los dos  pedalistas había coincidido en ninguna prueba con el equipo español.

Este año, Quintana buscará ser el campeón después de cinco años sin ganar esta carrera ciclística, luego de que en 2013 fuera el ganador de la vuelta y en 2016 quedara en tercer lugar. La vuelta tiene como vigente campeón al español Alejandro Valverde quién es actual compañero de Nairo en el equipo español.

La vuelta contará con ciclistas de gran talla internacional como Mikel Landa, Vicenzo Nibali y además de la participación de los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Betancourt, Winner Anacona y Nelson Soto.

Etapa País Vasco

Lea También:  Ian Poulter ganador del Houston Open

La etapa de hoy comprende un trazado de 162 Km, en los que se verá la montaña en varias ocasiones, oportunidad que podría aprovechar Quintana para mostrar su nivel de competencia.

antecedentes:

Recordemos que la vuelta en los últimos años ha sido dormida por los españoles, que se han subido en el podio desde el 2014 luego que Quintana ganará la vuelta en 2013

Alberto Contador (2014, 2016)

Joaquín Rodríguez (2015)

Alejandro Valverde (2017)

 

Por  John Carrillo