Alaphilippe se quedó con la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

Tim Wellens

Julián Alaphilippe se quedó con la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. El competidor francés se mostró cómodo desde los primeros kilómetros de la etapa que se corrió en Zarautz.

La etapa de hoy, promete muchas sorpresas para este evento pues desde el principio se vio la primera “guerra” entre competidores, que la protagonizaron Alaphilippe y el esloveno Roglic.

Los dos ciclistas en los kilómetros finales desataron un ataque mutuo para quedarse con el primer liderato de la vuelta, siendo Alaphilippe el ganador de la etapa con tiempo de 4:17 minutos.

Cronos Vasco

El colombiano Nairo Quintana logró meterse en el segundo grupo y llegó a 23 segundos del ganador de la etapa, su compañero de equipo Mikel Landa llegó con el mismo tiempo.

Los otros colombianos no tuvieron buena figuración pero llegaron en el pelotón del grupo, pero destaca Quintana quien llegó en la décima posición de la carrera.

Por lo pronto así quedó la tabla general de la vuelta, finalizada la primera etapa:

General Vasco

Este año con respecto a la vuelta del año anterior tendrá cosas que harán la diferencia. Una de estas cosas será que en esta nueva vuelta por primera vez habrá bonificación, pues hasta el año pasado y desde hace 43 años la vuelta no tenía dichas bonificaciones que serán de diez segundo para el ganador de la etapa.

Con respecto al año anterior, recordemos que el ganador de la primera etapa fue el australiano Michael Matthews con tiempo de 3:45:07. En esa primera etapa el español Alberto Contador sufrió una  caída que hizo pasar un susto en el último kilómetro de la etapa.

Por el lado de los colombianos en esa ocasión se destacaron Jonathan Restrepo que llegó en cuarto lugar y Rigoberto Urán que llegó en la séptima posición de la válida.

Por  John Carrillo