Colombia presente en la vuelta a Cataluña

Pantano

Jarlinson Pantano llegó de primero en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña y suma su tercera victoria de etapa en el World Tour. Por su parte, Nairo Quintana y Egan Bernal se mantienen en el podio de la carrera.

Pantano ganó dos puertos de montaña y en el descenso recorrió una velocidad de casi 90 kilómentros por hora, bajando con autoridad y logró sacarle ventaja al noruego Vegard Stake Laengen.

Lea también: Datos y estadísticas: Francia vs Colombia

Esta etapa recorría 213 kilómetros entre Llívia y Vielha. El vallecaucano dedicó esta victoria a Dios, a su familia y a Colombia entera. Antes de este triunfo de etapa, Pantano había ganado en Suiza 2016 y el tour de Francia del mismo año.

Por otra parte, Alejandro Valverde se mantiene en el liderato de la general con 16 y 26 segundos de ventaja sobre el zipaquireño y el boyacense. Valverde llegó en plenitud de condiciones.

Cómo va la general

En la general Alejandro Valverde puntea con un tiempo de 22 horas, 22 minutos y 05 segundos, seguido de Egan Bernal, el colombiano que milita en el Sky y quien está a 16 segundos del líder. Tras él hay otro colombiano, éste es Nairo Quintana quien está a 26 segundos del líder.

Otros colombianos que aparecen en la tabla son Daniel Martínez, quien ocupa la novena casilla a 1 minuto y 26 segundos del líder, Jhojan García en el puesto 29 a 2 minutos y 56 segundos, Fabio Duarte, Hernán Aguirre y Jarlinson Pantano en las posiciones 52, 53 y 54 respectivamente.

El próximo sábado se disputará la sexta etapa, la cual es la penúltima de la vuelta a Cataluña y recorre 194,2 kilómetros entre Vielha y Torrefarera, y contiene tres altos de segunda categoría.

Por: Jonatan Rivera