Cinco años de cárcel pidió la Fiscalía de Madrid para Xabi Alonso

Xabi Alonso

Xabi Alonso

El ex jugador del Real Madrid es acusado de defraudar dos millones de euros a la Agencia Tributaria en 2010, 2011 y 2012.

 Según el Ministerio Público, Xabi Alonso es inculpado por la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid. Se le imputan tres delitos fiscales cometidos en la etapa en la que hacía parte de la nómina del Real Madrid. La defraudación está relacionada con la explotación de los derechos de imagen.

El representante del Ministerio Público exige la misma condena para el asesor fiscal Ivan Zaldúa y para Ignasi Maestre Casanova, administrador de la sociedad Kardazli Comercio Servicios de Consultoría e Investimentos LDA, mercantil radicada en Madeira (Portugal), puesto que era quien se encargaba de los derechos de imagen de Xabi Alonso.

Lea también:  La NBA avanza en su calendario

Los tres acusados deben pagar una multa de cuatro millones de euros y se les pide forma conjunta el abono de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, esto respecto al concepto de responsabilidad civil, por los perjuicios económicos que le provocaron a la Administración Tributaria y se le suman los intereses generados.

Xabi Alonso fue denunciado por la Fiscalía de Madrid en el año 2016. Este hecho debido a un informe previo que investigaba las actuaciones de los tres acusados mencionados anteriormente. Finalmente, se dio a conocer el escrito de acusación provisional, en este se estipula que en el 2009 Alonso, Zaldúa y Maestre llegaron al acuerdo de realizar una “aparente” cesión de la explotación de los derechos de imagen del ex jugador del Real Madrid, con el fin de obtener un beneficio fiscal ilícito.

¿Quién es Xabi Alonso?

 Xabier Alonso Olano es de nacionalidad española. Destaca por pertenecer a la Real Sociedad, el Liverpool F.C. y el Real Madrid. En este último club de fútbol estuvo desde el 2009 hasta el 2014. Jugaba de centrocampista y contaba con habilidades como: precisión en los pases, rapidez en la distribución del balón, sentido táctico y visión de juego.

Jugó en el Bayern Múnich hasta el 2017, año en el que anunció su retiro del fútbol. “Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso”, comentó en ese entonces.

Por Angie Flechas