El consejo de la FIFA se realizará este viernes en Bogotá

En los próximos días los referentes más importantes de la FIFA estarán en el país, en la ciudad de Bogotá. Entre jueves y viernes asistirán al consejo de la organización del fútbol mundial, con el fin de tomar varias decisiones importantes en cuanto al reglamento deportivo, sumándole también la decisión y aprobación de utilizar el videoarbitraje VAR en el próximo mundial de Rusia que comenzaría en junio de este año.

El suizo Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la FIFA es quien comandará el consejo, conformado por ocho vicepresidente de distintas confederaciones y aparte de ellos 28 miembros más de la Federación de fútbol mundial. También en esta reunión que se realizará el viernes se contará con la presencia de Ramón Jesurun, actual presidente de la Federación colombiana de fútbol.

Lea también: La FIFA podría sancionar a Grecia eliminandolos de todos los torneos

Conozca aquí el orden del día.

El día de la toma de decisiones claves para el fútbol mundial, se realizará el día viernes.
El orden de la reunión sería de la siguiente manera; el elemento principal de la reunión en Bogotá será revisar los puntos de la asamblea general que se realizó el pasado 3 de marzo.

Se espera en los próximos días que el consejo de la FIFA apruebe satisfactoriamente la decisión de utilizar el VAR (video arbitraje) durante el mundial de Rusia. También se tocarán otros temas del reglamento de la copa del mundo.

Otro de los puntos principales en la agenda del consejo que se realizará en Bogotá sería el proceso de las candidaturas para el mundial del 2026, recordemos que el plazo para postularse se cerró el año pasado, es por eso que este viernes se realizarán los detalles de dicha elección y es posible que para junio de este año podría conocerse el designado para el cargo. Es así como lo tiene organizado la FIFA en su cronograma anual.

Por otra parte también se nombrarían las sedes de los mundiales SUB -17 y SUB – 20 que se realizaron el otro año.

Recordemos que…

El último consejo que la FIFA realizó fue el año pasado, exactamente el 27 de octubre en las instalaciones de Calcuta, en esa reunión se tomaron decisiones claves para la copa del mundo.

El consejo aprobó un incremente para el premio de la Copa Mundial de Rusia, esto quiere decir que se llegaría hablando de 400 millones de dólares, generando un aumento del 12% más que los destinados para la edición del 2014 en Brasil, el subcampeón por su parte se llevaría 28 millones de dólares y el tercero la suma de 24 millones de dólares.

Datos claves.

Anteriormente y en la pasada presidencia dirigida por el hombre Joseph Blatter, existía el comité ejecutivo, pero en la nueva presidencia se le cambió el nombre dejándolo como el consejo de la FIFA.

¿Qué es el consejo?

El consejo de la FIFA que se llevará acabo el viernes en Bogotá, tiene la misma función que el antes mencionado “comité ejecutivo” y su misión es definir el rumbo de la FIFA, sus políticas, estrategias y decisiones más importantes para la copa del mundo y todas sus competiciones.

También participa en la toma de decisiones económicas, deportivas y comerciales.

Por: Ana Moreno