La derrota del América en Sudamericana

América de Cali

El América de Cali cayó 3 – 0 ante Defensa y Justicia en un partido válido por la Copa Sudamericana. El conjunto Vallecaucano no pudo de local frente al conjunto argentino, a pesar de haber ganado el primer partido 1 – 0 en territorio argentino.

Lea También: La UNESCO ve al fútbol como interés social

A pesar del marcador, los ‘Diablos rojos’ tuvieron mejores estadísticas a lo largo del partido, pues la posesión del balón fue en su mayoría para ellos, con un 62% frente a un 38%, Además, América tuvo 12 tiros de los cuales 4 tuvieron dirección de portería mientras que Defensa y Justicia tuvo 10 de los cuales los tres tantos fueron los únicos con dirección a portería.

Además, en total hubo cinco tiros de esquina a favor del américa y dos para su rival, dos amarillas para el conjunto escarlata y una para los argentinos.

Otros clubes con poca historia internacional que le han ganado agrandes

Esta no es la primera vez que un equipo representativo en el continente pierde frente a uno no tan relevante, en 2016, Independiente del valle le ganó a grandes rivales en la copa libertadores, dejando en el camino a equipos como River Plate, Pumas y Boca. Lo mismo pasó en la copa sudamericana de ese año, en donde Chapecoense clasificó a la final dejando en el camino a rivales como Independiente, Junior y San Lorenzo.

Trayectoria internacional de ambos clubes

Defensa y Justicia ha participado únicamente en dos ediciones de la Copa Sudamericana, la primera fue en 2017 en donde quedó en segunda fase y la segunda es la versión actual de la Copa Sudamericana en donde eliminó al América.

Por su parte, el América suma diecinueve participaciones en la Copa Libertadores, en la cual ha quedado subcampeón en cuatro ocasiones, ha participado tres ocasiones en la copa sudamericana, 4 en la Copa Merconorte, dos en copa Conmebol y una en copa Simón Bolivar. La última vez que América participó en un torneo internacional fue en el año 2009 en la Copa Libertadores, mientras que la útima vez que se vio en la Copa Sudamericana fue en el año 2008.

Por: Jonatan Rivera