Debut, victoria y goleada para Colombia.

 

El campeonato Sudamericano femenino Sub 17 arrancó este miércoles en la ciudad de San Juan, Argentina.

La selección Colombia tenía su partido inicial contra su similar de Argentina, anfitriona del torneo. Sobre el papel se veía un encuentro completo, ya que la selección “gaucha” es fuerte en todas sus categorías, pero las ‘cafeteras’ darían la sorpresa. También vale aclarar que en esta categoría colombianas y argentinas se han enfrentado en 5 ocasiones, con igual número de victorias para Colombia.

Un 4-0 rotundo a favor de la Selección Colombia fue el inicio de nuestras ‘Chicas Superpoderosas’ en el certamen Sudamericano. Para las 4 anotaciones de la selección cafetera, tres jugadoras marcaron durante el partido: Lina Jaime López, Alejandra Pérez Ramírez que además convirtió un doblete y es la numero 10 del equipo, por último marcó la jugadora Ruiz Giraldo.

La selección colombiana formó de la siguiente manera:

El otro partido del grupo se diputó entre las selecciones de Brasil y Ecuador. Cuyo resultado dejó a las brasileras ganadoras por 1-0 con gol de Emily Assis de Carvalho. En esta primera jornada tuvo descanso la selección peruana.

Así las cosas, la tabla de posiciones del grupo A se encuentra de la siguiente manera:

Colombia3 puntos+ 4
Brasil3 puntos+1
Perú0 puntos0
Ecuador0 puntos-1
Argentina0 puntos-4

 

Lea también Continúan las rachas de victoria y derrota en la NBA

Por otra parte, el grupo B del Sudamericano tendrá inicio hoy jueves con dos partidos y la selección que no jugará en esta jornada es Bolivia.

Paraguay vs Chile a las 4 de la tarde, hora colombiana.

Venezuela vs Uruguay a las 6:15 de la tarde, hora colombiana.

Recordemos que este torneo es clasificatorio para el Mundial sub 17 de Uruguay 2018, siendo así las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a un cuadrangular final. Donde se enfrentarán todos contra todos y, el campeón y subcampeón asistirán a la cita orbital.

 

 

Por: Nicolás Espinosa