Segunda sesión de prácticas de invierno de la F1

Vettel

Vettel

El día de hoy se dio inicio a la segunda sesión de las prácticas libres de invierno. En el circuito catalán de Montmeló, se pudo ver a los veloces monoplazas de las Fórmula 1 dando vueltas alrededor de este circuito para llevar a cabo las respectivas prácticas y ajustar los últimos detalles para la próxima temporada.

La temporada de la Fórmula 1 dará inicio el próximo 24 de marzo en el renovado circuito australiano de Albert Park ubicado en la ciudad australiana de Melburne. Los pilotos se siguen adaptando a los nuevos monoplazas y al polémico Halo. Durante la pasada sesión de los entrenamientos, los mejores equipos fueron Ferrari, Mercedes y Red Bull, y para esta tanda no se esperaba lo contrario.

Lea También: Tatiana Calderón la nueva piloto de Sauber

En el caso de la escudería inglesa de McLaren, la semana pasada los de Woking, dejaron mucho que desear, ya que no se pudo ver un avance significativo, pero según los delegados de McLaren y de su motorista Renault; este semana, se podrá ver una mejoría en el monoplaza de los ingleses y también en el del equipo galo de Renault.

La sorpresa durante estos días de prácticas ha sido la escudería Toro Rosso, ya que con su nuevo motor Honda se ha mostrado muy competitivo y ha dejado ver una gran  de  punta.

Resultados del día de hoy:

Los monoplazas más rápidos del día de hoy fueron los de los equipos: Ferrari, Mercedes y Red Bull, esto puede vaticinar el dominio de estas tres escuderías durante la temporada de la F1. En la cuarta posición quedó el monoplaza de Toro Rosso y en la quinta posición el auto de Haas.

Sebastian Vettel fue el piloto más rápido; con un tiempo de 1:20.396, el alemán se pudo llevar la primera posición en este nuevo día de prácticas de invierno, el segundo piloto fue el finlandés Valtteri Bottas, el de mercedes obtuvo un tiempo de 1:20.596 y el tercero, fue el Holandés Max Verstappen; el de Red Bull, con un tiempo de 1:20.649 se llevó el tercer mejor tiempo.

Tiempos F1

Por Gustavo Roa