Fallece Davide Astori jugador de la Fiorentina

Davide Astori falleció entre la noche y la madrugada del día de hoy. El jugador se encontraba en concentración con su equipo ya que el día de hoy, jugaban un partido contra el Udinese. Se encontraban  en el  hotel “La ‘Di Moret” de Udine.

Sus compañeros relatan que la última vez que lo vieron fue a las 11 pm y se encontraba en condiciones normales.  Las primeras informaciones no hablan de anomalías médicas. Sin embargo prensa italiana lo relaciona con un paro respiratorio causante de la muerte del jugador .

Astori era el capitán del  equipo, tenía 31 años y una hija de dos años. San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo en 1987.

Trayectoria de Astori

Inició en el Pizzighettone (2006-2007) luego pasó por equipos como el Cremonese (2007-2008), Cagliari (2008-2014) y la Roma (2014-2015). El defensa disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana. Además fue internacional con su país,  jugó 14 partidos con la azzurra debutando el 29 de marzo de 2011.

Algunos clubes y jugadores han publicado mensajes en sus redes sociales:

Lea también Tercera jornada en el Mundial de Birmingham

 

Los dirigentes de la Seria A suspendieron lo que quedaba de la fecha y se espera el reporte de las autoridades para dar un parte oficial sobre la muerte de Davide Astori.

Por Julián Peña