Presencia colombiana en el mundial de pista

 

 

 

En el segundo día de competencia en el Mundial de Pista de Apeldoorn, Holanda, los colombianos Fabián Puerta, Santiago Ramírez y Marta Bayona  tuvieron participación.

Marta Bayona fue la primera colombiana en entrar en escena, en la prueba de clasificación de velocidad individual de 200 metros. La santandereana marcada con el dorsal 150 se ubicó en la posición número 21 clasificando de este modo a los dieciseisavos de final.

En la ronda de los dieciseisavos la colombiana participó en el Heat número 9 contra la rusa  Anastasiia Voinova. Quedando eliminada.

La corredora colombiana tendrá participación de nuevo en las pruebas de Keirin femenino y 500 metros.

A segunda hora los colombianos Fabián Puerta y Santiago Ramírez tuvieron participación en la primera ronda del Keirin masculino. Los corredores marcados con los números 147 y 149 se ubicaron respectivamente en los Heats 6 y 4. Por su parte Puerta logró ganar su Heat mientras Ramírez clasificó a la ronda de repechaje.

Lea también:Deportistas de calidad en la primera jornada del sudamericano juvenil de golf

Ya ubicado en el repechaje Santiago Ramírez ocupó la última posición de su Heat, quedando eliminado. Su próxima presencia en el mundial de pista será en la prueba del kilómetro.

Fabián Puerta clasificado a la segunda ronda de la prueba del Keirin tendrá participación a partir de las 3.30 de la tarde en el Heat número 1. El seguimiento de la carrera del colombiano se puede hacer por el Streaming que ofrece la UCI en Youtube.

El medallero de la competición tiene punteando a Holanda (potencia en el ciclismo de pista) con un total de 3 medallas:

Por: Nicolas Espinosa