Rafael Nadal tuvo que abandonar el Abierto Mexicano

Rafael Nadal

El español, Rafael Nadal,  se vio obligado a dejar la competencia debido a la misma lesión por la que abandonó el Abierto de Australia.

 

El segundo en el ranking ATP había realizado todo lo pertinente para recuperarse de su anterior lesión, aquella que lo hizo retirarse de la competencia australiana. A pesar de esto, en uno de sus entrenamientos previos a su enfrentamiento contra Feliciano López, Nadal sintió una molestia en la zona previamente lastimada.

 

Los médicos de su equipo le recomendaron no jugar más este torneo, esto con el fin de evitar que se complicara su situación. Aún no se conoce la gravedad de su lesión. Rafael Nadal explicó: “los médicos me han dicho que es imposible jugar. Me duele y no tengo elección. Siempre intento hacerlo hasta el último momento, pero no está en mí. Lo siento por todos los aficionados y los organizadores”.

Rafa Nadal

A pesar de la partida de Nadal, la competencia se resalta por tener uno de los

mejores cuadros, conformado por tenistas del ranking ATP. Alexander Zverev, alemán y número 5; Dominic Thiem, austriaco y número 6; Kevin Anderson, sudafricano y número 8; Juan Martín del Potro, argentino y número 9; y finalmente, Jack Sock, estadounidense que ocupa la posición 10.

Próximos partidos (28 de febrero)

 Todos los enfrentamientos están en hora colombiana.

Masculino individual 

Acapulco

Femenino individual

Acapulco femenino

Dobles Masculino

Dobles Masculino

Dobles Femenino

Dobles Acapulco

Por Angie Flechas