El Comité Olímpico Internacional levantó la sanción de Rusia

Bandera Rusa

Bandera Rusa

El presidente del Comité Olímpico Internacional confirmó, a través de un comunicado, que el Comité Olímpico de Rusia recuperó la membresía.

 Alexander Zhukov, presidente del ROC afirmó la noticia. “Hoy hemos recibimos una carta del COI sobre la restauración de la membresía”. Se levantó la suspensión de Rusia debido a que no se registraron más casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno, Pyeonchang 2018, concluidos el pasado domingo.

En los pasados Olímpicos, se dieron dos casos de dopaje, los responsables fueron Alexander Krushelnytsky y Nadezhda Sergeevajha, ambas personas de nacionalidad rusa. Sin embargo, el COI realizó pruebas médicas a todos los competidores rusos, el resultado de estas fue negativo. Por este motivo, el Comité decidió levantar la sanción.

Lea También: Sudamericano Sub-17 femenino

Los deportistas que participaron en Pyeongchang 2018, estaban condicionados a jugar con bandera neutral. La sanción se mantuvo hasta la clausura debido a los dos casos positivos que se presentaron. Esto no tuvo ninguna repercusión en el rendimiento de los concursantes.

Palabras de Zhukov:

Zhukov, agradeció al público y a los deportistas con las siguiente palabras: “Quiero agradecer a nuestros atletas que compitieron en Pyeongchang más allá de las provocaciones. Y agradecer a los fans que no cruzaron la línea. Esta decisión del COI es muy importante para nosotros. Estamos plenamente con la familia olímpica”.

Todos los pertenecientes a la familia olímpica internacional deben aceptar y acatar las reglas al pie de la letra, es la condición del COI. El dopaje es un tema importante dentro de las competencias, debe prevalecer el juego limpio para que los enfrentamientos sean justos.

Por Angie Flechas